Por: Allie Ann

Muchos de nosotros hemos experimentado el dolor de estómago, náuseas y mareos de un ataque de pánico, capaz de llegar en el momentos más incómodo y menos esperado.

Si has tenido ataques de pánico desde hace un tiempo, probablemente estás consciente de las señales de advertencia y probablemente en busca de nuevas formas de manejarlo y retomar el control de tu vida.

Para empezar, la reducción de la ansiedad puede ser tan simple como enfocarte en tu respiración.

La respiración siempre ha sido una técnica para llevar a la gente a un estado de calma y meditación y es utilizada durante el yoga para ayudar a la gente se centra en el momento.

Pero, ¿qué pasa exactamente en tu cuerpo cuando respiras profundamente que ayuda a nuestra salud mental?

Cuando estamos ansiosos, experimentamos una estimulación del sistema nervioso simpático y nuestra respuesta de lucha o huida, que es responsable de la respiración superficial y un aumento en la hormona del estrés, el cortisol.

Pero cuando tomamos respiraciones profundas, nuestro sistema nervioso parasimpático se activa y esto contrarresta la respuesta al estrés que controla las funciones de nuestro cuerpo cuando estamos en reposo.

Mediante el control de la respiración, afectamos indirectamente a las otras funciones de nuestro cuerpo que no podemos controlar voluntariamente como el sistema cardiovascular, digestivo, hormonal, e incluso el inmunitario.

Hay otros beneficios de aprender a respirar bien, incluyendo hacer que comer sea más agradable, conciliar el sueño en menos de 60 segundos y calmar cualquier tipo de respuesta al estrés.

Y mientras que el ejercicio regular, una dieta saludable, las interacciones sociales, buenas costumbres de sueño y la terapia cognitivo-conductual son necesarias para mantener la salud mental y combatir el estrés y la ansiedad, la próxima vez que estés a punto de experimentar un ataque de pánico, comienza primero con tu respiración.

El resto puede esperar.

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