Una dieta de frutas es una muy buena opción para perder peso y limpiar todo el organismo de una gran cantidad de desechos que no le sirve para nada.

Lo primero que tomas en la mañana es crucial para acelerar tu metabolismo, para que tu cuerpo purifique la sangre, elimine toxinas y queme grasa a primera hora del día.

img23

La fruta es un alimento que limpian naturalmente el organismo sus múltiples nutrientes disuelven las toxinas, ya que el agua y la fibra que estas contienen las arrastran y de esta manera desintoxican el organismo.

¿Cómo se debe hacer una dieta de frutas?

Esta dieta se puede empezar a hacer primero durante tres días y con mayor razón si nunca antes se ha hecho una dieta de estas, tres días serán suficientes para limpiar el organismo de toxinas provocadas por el alcohol, los alimentos muy procesados y la comida chatarra.

img25

También es una forma rápida y segura de perder peso, pues lo que se pierde es solo grasa y nada de músculo; en esta dieta se consumen proteínas magras en un tiempo no superior a treinta y seis horas, una parte también será de agua. Esto podría animar a muchas personas a perder peso mediante una dieta a largo plazo.

Además las frutas pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, pero si se padece de diabetes no se puede hacer una dieta sólo de frutas, se debe combinar con proteínas.

Lo ideal es comer frutas frescas durante los días de la dieta y comerlas cada dos o tres hora durante los tres primeros días. Si la dieta se va a extender varios días más, se deben comer también algunas proteínas y verduras.

Durante estos días de dieta no se deberán consumir absolutamente nada de lácteos, cafeína, alcohol, sodas, almidones, jugos, grasas dulces, ni vegetales cocidos. Si la dieta se va hacer sólo durante tres días, se puede hacer una vez a la semana por doce semanas, o dos veces al mes varios meses seguidos.

No es recomendable realizar ejercicios durante los días de dieta, ya que se estarán consumiendo muy pocas calorías, también estarán muy bajas las vitaminas D, B12, los ácidos grasos esenciales, la riboflavina y el calcio.

¿Cómo eliminar las toxinas de nuestro cuerpo?

Las toxinas que invaden nuestro organismo pueden ser muy dañinas y afectar los órganos vitales como pulmones, riñones, hígado y corazón por ello es indispensable aprender a desintoxicar el cuerpo, con estos consejos:

img27

El Rábano: Ralla un rábano mediano e incorpóralo a una taza de agua hirviendo deja reposar durante cinco minutos cuélalo e ingiérelo.

Avena : En una taza de agua hirviendo diluye una cucharada de ésta déjala así por dos minutos y tómala sin colar

Ajo: Machaca tres dientes frescos de ajo e incorpóralos a una taza de agua hirviendo déjalos en reposo por cinco minutos cuela y toma

img28

Jamaica: Añade un puño pequeño de esta flor a dos tazas de agua hirviendo y pon a reposar por 10 minutos cuela cuando entibie y bebe las dos tazas.

Nota: después de beber alguno de estos remedios espera 20 minutos para consumir cualquier otro alimento pues estas infusiones no sustituye el desayuno.

Y para antes de dormir

Si por la mañana ingieres alguno de los remedios que te sugerimos en la noche puedes completar con estos alimentos que aceleran tu metabolismo:

img32

Uvas: come 10 uvas medianas pues contienen melatonina para deshacer la grasa, y ayudaran a que duermas mejor.

Elote: prueba una pieza mediana hervida, que no sea de lata o congelada. No te subirá de peso y si eliminará el colesterol de tú cuerpo.

Garbanzos: consumen media taza de garbanzos hervidos (sin caldo) para limpiar tu intestino además te darán vitamina B6.

La alimentación es la vía más eficaz para depurar tu cuerpo, debido a que las propiedades naturales de algunos productos ayudan a eliminar las toxinas. Por ejemplo tu dieta diaria puede incluir:

img33

  1. Té verde: Esta bebida es rica en flavonoides y antioxidantes, los cuales favorecen la actividad hepática y ayudan para desintoxicar el cuerpo.

img36

  1. Vegetales: Los alimentos con hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes. Puedes ingerir berros, lechuga, espinacas, entre otras.

img58

  1. Limón: Con tan solo añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente.
  2. Ajo: Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.
  3. Fruta: Este alimento contiene vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidante que estimulan la depuración de toxinas, debido a que favorecen el funcionamiento del aparato digestivo.

Si deseas iniciar un proceso de desintoxicación, tienes que empezar poco a poco, ingiriendo algunos jugos de frutas y verduras todos los días. También debes consumir suficientes cantidades de agua para que el cuerpo pueda eliminar las toxinas.

Variedades de jugos para desintoxicar y bajar de peso en una semana.

Hoy en día puedes encontrar diferentes tipos de jugos naturales para desintoxicar el cuerpo para perder peso. A continuación se mencionan los más efectivos:

  1. El jugo de limón: Funciona como un increible desintoxicante, ya que ayuda a que tengas una buena digestión. Además este jugo proporciona una buena cantidad de vitamina C, la cual logra mantener limpio el organismo y desintoxica el cuerpo.
  2. Jugo de Arándano: Este es otro excelente jugo que ayuda a sanar y limpiar el cuerpo. También este jugo posee un sabroso sabor y es de gran beneficio para la digestión y el corazón

img39

  1. Los jugos de vegetales: Son los mejores para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso, ya que son de gran beneficio para el organismo, gracias a que poseen minerales y vitaminas esenciales. Entre los mejores jugos de verduras se encuentran, los jugos de tomates, de zanahorias y los jugos verdes.

img42

  1. El jugo verde: Es el más indicado para bajar de peso. Este jugo se debe beber por las mañanas para desintoxicar el cuerpo, durante un tiempo de 7 días como máximo. El jugo verde funciona para limpiar la sangre, eliminar las células muertas y elimina las toxinas.

img43

Para preparar un jugo verde tienes que tener los siguientes ingredientes: una manzana verde, tres tallos de apio, un pepino, dos manojos de espinacas, dos limones y jengibre. Cuando tengas listo los ingredientes tienes que agregarlos en una licuadora para que puedas disfrutar de los beneficios de este delicioso jugo.

Para preparar un jugo verde tienes que tener los siguientes ingredientes: una manzana verde, tres tallos de apio, un pepino, dos manojos de espinacas, dos limones y jengibre. Cuando tengas listo los ingredientes tienes que agregarlos en una licuadora para que puedas mezclarlos y puedas disfrutar de los beneficios este delicioso jugo.

Ahora que ya conoces cuales son los mejores jugos para desintoxicar el cuerpo, puedes tomarlos para eliminar esas libras que tengas de más. Recuerda empezar una dieta sana y no olvides tomarlos diariamente hasta que obtengas el resultado que tanto deseas.

Es recomendable que realices también algunas rutinas de ejercicios y en tu dieta equilibrada agrega alimentos como verduras y frutas frescas, las cuales puedes convertirlas en sabrosos jugos que servirán para depurar y desintoxicar el organismo del cuerpo mientras bajas de peso con naturalidad. Recuerda que para bajar de peso, tienes que ser una persona paciente y constante, pero si empiezas a consumir estos jugos podrás eliminar el sobrepeso más rápido.

5. Frutas que te desintoxicación

Estas son algunas de las frutas que más beneficios nos dan, sobre todo para depurar y asegurar el buen funcionamiento del hígado y otros órganos.

  1. Manzanas y peras: Los alimentos ricos en pectina, como las manzanas y las peras, te ayudarán a remover “los residuos radioactivos del cuerpo”, de acuerdo con la especialista. La pectina atrae a la toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces.

img55

  1. Limón: además de toda la vitamina C que contiene, potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancearla acidez de las comidas que consumimos y conservar así el equilibrio. Gracias a esto, el organismo desecha las toxinas que asimilamos por la dieta y el medioambiente de forma más efectiva. Es muy recomendable exprimir el jugo de un limón en agua caliente y tomarlo cada mañana.

img58

  1. Ciruelas: son ricas en azúcares y en fibras digestivas. Es un laxante eficaz que ayuda a recargar las pilas de niños y deportistas antes de realizar un esfuerzo e incluso después, ya que su elevado contenido en potasio favorece la eliminación de toxinas.

img59

  1. Naranjas y fresas: Es la fruta ideal para fortalecer nuestro organismo y evitar los temidos resfriados. Su alto contenido en polifenoles, vitaminas y minerales protege nuestro corazón además de prevenir el cáncer, la inflamación y las pequeñas hemorragias como el sangrado de encías.

Está presente en las dietas de rejuvenecimiento gracias a su alto poder alcalinizante, la naranja depura las toxinas de la sangre y evita. El depósito de ácido úrico en las articulaciones. Saca partido a sus propiedades bebiendo un jugo cada mañana. Una combinación ideal es el jugo de fresas cada mañana ( ricas en ácido elágico) zanahorias y naranjas.

img63

  1. Betabel: Aunque no es propiamente una fruta, es un alimento rico en vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. Además es una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas.

img64

El jugo de betabel, es excelente para la limpieza del organismo, particularmente del hígado, los riñones, y la vesícula biliar. Es bueno también para la producción de glóbulos rojos en la sangre y mejora su calidad.

Aprovecha estas frutas que sirven para desintoxicar, que además son frescas y deliciosas.

Escrito por: Freya

 

Deja un comentario