Por: Andrés Coria

Al igual que Nintendo, SEGA tiene muy claro que sus juegos clásicos han sido muy importantes para los fanáticos y para los jugadores retro, quizá por el enorme sentimiento de nostalgia que estos producen. Es por eso que la empresa japonesa recientemente decidió importar cinco de sus juegos clásicos a smartphones.

La mejor noticia es que todos y cada uno de ellos son completamente gratuitos, sin embargo, esto viene con un precio importante: contiene anuncios. Afortunadamente, no son del todo invasivos. Así mismo, estos títulos clásicos cuentan con la posibilidad de salvar, se pueden jugar con un control bluetooth y traen consigo lista de puntuaciones online para que intentes vencer el récord de puntos tanto a nivel local como a nivel internacional.

sega forever

La parte de los anuncios nos molesta a todos, sin embargo, es muy raro que un juego Free to Play (aquellos que son gratuitos en las tiendas de aplicaciones) no incluyan anuncios, ya que si no cobran por los juegos, de algún lado tienen que recuperar el dinero invertido. Esta no es la primera vez que SEGA recurre a los anuncios, recordemos que la versión portátil de su clásico juego, Crazy Taxi, también contaba con anuncios, los cuales se podían quitar si el usuario pagaba por una nueva versión.

Crazy Taxi.png

Los juegos clásicos se incluirán en SEGA Forever, una compilación gratuita de los mejores títulos clásicos de la compañía japonesa, así mismo, SEGA promete que se añadirán juegos de cada era y de cada consola.

Actualmente los juegos disponibles en SEGA Forever son los siguientes:

Fuente: Gameranx.

Deja un comentario