Escrito por: Enrico Garibaldi

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa desmintió la nota que apareció en la página electrónica de un semanario en la que se decía que el sábado pasado solicitó la renuncia a una parte de su gabinete legal y ampliado, “ya se explicó ese tema ya no vamos a hablar. No hay renuncia”.

Sobre si estaría evaluando la actuación de su Gabinete, Mancera respondió “esa es permanente, esa es de todos los días, ellos lo saben. Básicamente, todo mundo tiene colocada su renuncia en el escritorio, todo mundo. Es de todos los días”.

Sobre su posible salida de la Jefatura del Gobierno local para irse en busca de la candidatura para la Presidencia de la República en 2018, comentó “si tenemos alguna salida seguramente habrá ajustes, pero eso todavía falta tiempo. Para septiembre o octubre”.

Al tocar el tema de la Línea 7 del Metrobús y las  propuestas que hicieron un grupo de expertos de Harvard y Massachusetts, expuso “todo lo que tenemos es trabajo, la verdad es que vamos bien. Se ha hablado con el juez, la Consejería Jurídica está permanentemente con el juzgador, hay una autorización para que se concluyan los trabajos que estaban; de hecho ustedes ya deben de estar viendo que se está trabajando, se están concluyendo trabajos. Estamos con las autorizaciones, como lo dijimos, se está haciendo llegar la documentación al juzgador y yo espero que pronto tengamos una resolución que despeje cualquier sombra de duda. Va bien, va bien”.

El titular del Ejecutivo local confió en que la resolución del juzgado encargado del caso le será favorable totalmente.

Por lo que respecta a los temas que se trataron en la junta de la OEA, indicó “es la primera ocasión que la OEA firma con una organización de estados subnacionales; entonces, eso nos llena de gusto porque tuvimos el honor de, la CONAGO, lograr esta primer firma con la OEA. Con el secretario general estuvimos platicando, vamos a ver varios de los puntos de beneficio económico; ustedes saben que la OEA surgió para tener un apoyo regional. Primero, en materia de comercio; pero después también en derechos humanos, en líneas de justicia y en trabajo de desarrollo regional. Entonces, todo esto nos va a servir para la CONAGO, vamos a estar teniendo reuniones”.

Apuntó, “ eso va bien, es parte de todo lo que hemos estado haciendo: de la 3de3, del Sistema de Anticorrupción de la Ciudad de México, del OCP; es decir, OCP que es el Open Contracting Partnership, que lo tenemos muy adelantado, en breve haremos una presentación también sobre el particular. Ese fue un compromiso con la OEA, entonces, yo creo que va bien, va bien, va bien”.

Al preguntarle si se tomará en cuenta a las motocicletas en el doble Hoy no Circula, dijo “esa es una discusión que está en la CAMe. Estamos pendientes de opiniones tanto del Instituto Mario Molina, como de la UNAM, como de varios de estos institutos; obviamente, opinión de Salud, que también es importante y yo creo que hay varias acciones que tendremos que hacer antes.  No se descarta en la CAMe, pero eso es algo que se tendrá que platicar allá. El gobierno de la ciudad lo que está diciendo es: Mejoremos y hagamos acciones fuertes de transporte público”.

Deja un comentario