Por: Andrés Coria

No cabe duda de que Horizon Zero Dawn ha sido uno de los títulos exclusivos más hermosos que hemos recibido por parte de PlayStation, incluso este juego ha ganado el Game Critics Awards por dos veces consecutivas a mejor juego original y cuenta con una calificación de 89% en Metacritic. Así mismo, este título ha logrado vender más de 2.6 millones de unidades desde su lanzamiento. Recientemente nos hemos enterado por parte de LevelUp que Microsoft podría estar trabajando en un juego similar.

Según el artículo de LevelUp, hace un par de días, Sandor Roberts, miembro de una empresa dedicada al reclutamiento de trabajadores de videojuegos llamada G3D, realizó una publicación en su perfil de LinkedIn en donde establecía que se buscaba un diseñador de ambientes para un título AAA de Microsoft. Algo bastante normal, como bien menciona el artículo, sin embargo, lo que ha llamado la atención es que en uno de los apartados establece que el estilo del juego será similar al de Horizon Zero Dawn.

El hecho de que Microsoft esté planeando un título como Horizon Zero Dawn no necesariamente significa que será una copia del mismo, ya que, por ejemplo, en cuestión de estilo, este nuevo título podría estar ambientado en un mundo distópico con elementos de la prehistoria, incluso podría desarrollarse en un mundo abierto como el juego de Guerilla Games. Esta movida por parte de Microsoft es lógica considerando a que uno de los objetivos principales es desarrollar juegos AAA exclusivos para el Xbox One X, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado nada al respecto de este nuevo juego además de la oferta de trabajo de Sandor Roberts.

horizon-zero-dawn-screen-06-us-15jun15

Por su parte, Guerilla Games y Sony Interactive Entertainment America (SIEA) han mencionado que tienen grandes planes para que la franquicia de Horizon Zero Dawn dure muchos años, incluso han comentado que esperan que sea igual de exitosa que la franquicia de Killzone, en la cual trabajó Guerilla Games por más de 10 años.

Fuente: LevelUp.

Deja un comentario