Por: Allie Ann

El lunes suele considerarse el día más pesado de la semana. Un nuevo estudio indica que literalmente pesamos más el lunes. Por el contrario, el mejor día para subirse a una báscula parece ser el viernes, pues ese día solemos ser ligeramente más delgados.

Investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, así como el Centro Técnico de Investigación VTT y la Universidad Tecnológica de Tampere, en Finlandia, compararon el peso de 80 participantes, entre 25 y 62 años de edad, durante 15 a 330 días. Los voluntarios registraron su peso diariamente, justo después de despertar y antes de desayunar.

Los científicos descubrieron que los participantes tendían a pesar más después del fin de semana, mientras que el viernes tendían a ser más ligeros. Esto se debe a que las personas normalmente consumen alimentos más calóricos y porciones más grandes durante el sábado y domingo. Además, al considerarse “días de descanso”, realizan menos actividad física.

Concluyen que si bien este patrón no es peligroso para la salud, es un factor a considerar para quienes buscan bajar de peso.  Así mismo, los resultados sugieren que mientras mantengas una dieta saludable de lunes a viernes, puedes complacer tus antojos los fines de semana sin sufrir consecuencias graves.

Deja un comentario