/

Las leyes secretas del internet.

Por: Andrés Coria

El internet es un vasto espacio virual donde los usuarios comparten información y se mantienen conectados entre ellos, sin embargo, como todo lugar en donde interactáan los seres humanos, aquí existen muchas leyes que no son conocidas por los cibernanutas. Es por eso que te traemos las leyes secretas del Internet cortesía de la BBC:

  1. Ley de Godwin (Por qué todo se acaba comparando a Hitler).

En 1990 Mike Godwin estableció que “A medida que un debate en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación con los nazis o Hitler se aproxima a uno”. En pocas palabras, esto quiere decir que es muy probables que casi cualquier cosa sea comparada al líder del Tercer Reicht, como por ejemplo Donald Trump, que con sus medidas xenofóbicas ha llegado a ser comparado con este personaje. Según Godwin, aquel que realice la comparación durante un debate en línea, perderá y la conversación terminará.

godwin.png

2. Ley de Poe (la dificultad de la ironía).

Un usuario de internet llamado Nathan Poe, creó el siguiente enunciado acerca de los emojis:

“sin un emoticono que guiñe un ojo o alguna otra muestra clara de humor, es completamente imposible parodiar a un creacionista de tal manera que alguien no llegue a confundirlo a uno con uno de verdad”

A pesar de que esta frase puede parecer compleja a primera vista, la interpretación más sencilla es que es casi imposible saber cuando alguien está bromeando en internet o no, incluso cuando se utilizan emojis en un contexto que puede llegar a ser irónico.

emojis.png

3. Ley de Lewis (la paradoja de discusiones feministas).

Helen Lewis, la directora editorial adjunta de la revista británica New Stateman, Helen Lewis, creó su propia ley al publicar un tweet en el 2012 que leía: “los comentarios en cualquier artículo sobre feminismo justifican el feminismo”. Esto quiere decir que generalmente en cualquier discusión feminista, la probabilidad de que alguien menciona algún comentario vil en contra de las mujeres, lo cual justificaría al feminismo, aumenta.

lewis

4. Ley de Cunningham (si quieres una buena respuesta, mejor no preguntes).

El expresidente de Intel, Steve McGeady, creó su propia ley en el 2010 en respuesta a un concurso organizado por la revista Time en donde los lectores debían ingeniarse nuevas normas basadas en la Ley de Godwin (la cual observamos en la primera posición). Es por eso que a McGeady se le ocurrrió una ley que dedicaría a su colega Ward Cunningham:

“La mejor manera de obtener una respuesta correcta en internet no es formular una pregunta, sino escribir la respuesta incorrecta”

En pocas palabras, esta ley establece que el inernet no es el mejor lugar para obtener respuestas, ya que hay usuarios que establecen que sus mentiras son la realidad.

31031

5. Ley de Pommer (el internet no nos hace más sabios).

Rob Pommer formuló la siguiente ley al considerar que existe una especie de idiotez omnipresente en internet, por lo que: “Una persona puede cambiar de opinión en base a la información que lee en internet. La naturaleza de ese cambio será que pasará de no tener ninguna opinión a tener la opinión errada”.

En pocas palabras, lo que quiere decir esta ley es que muchas personas generalmente dejan que su opinión cambie por culpa del internet respecto a diversos temas, sin embargo, en varias ocasiones, el contenido de internet puede estar equivocado, causando así, opiniones equivocadas.

Fuente: BBC.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.