• Peje-Rata, lacayo de Carlos Salinas…; Ha sembrado el odio y el rencor entre los propios hermanos mexicanos
  • Recuento del negro pasado, sus crímenes y su destreza para cometer delitos flagrantes que han quedado en la impunidad
  • Renace la alerta: ¡López Obrador, un peligro para México!

PEDRO ENRIQUE PORTILLA +

¿Te acuerdas cuando secuestraron y mataron a Fernando Martí, y lo primero que vino a tu hocico decir: “Un pirrurris menos”…?

Maldita sea tu infame estampa, tu baja estirpe y tu poco 10 de mayo.

Haz incitado en México la violencia, el odio; has abierto una brecha casi insalvable, dividido al pueblo como nadie lo había logrado antes, como si existiera un pueblo y un anti-pueblo, así que si provienes de una familia con dinero, vales menos que la NADA.

Inventaste las cortinas de humo, el complot cuando se saca a relucir tu basura, hablas de una “Mafia en el Poder” a la que tú mismo perteneces. ¿Se te olvida que eras lacayo de Carlos Salinas de Gortari?

Nada más que no olvides que las acciones se devuelven, regresan como un violento boomerang, deseo que no se te devuelva todo el daño que has hecho a tanta gente a quienes has afectado de manera personal y particular y también  porque has violentado el estado de Derecho y has resquebrajado las Instituciones.

¿Recuerdas el año de 1963? Seguro. Ya te olvidaste cuando jugabas béisbol en Villa Tepetitán, un poblado de Macuspana, Tabasco, y peleaste con uno de “tus amigos” tras haberte vencido, lo golpeaste con una pelota a traición y por la espalda, impactando en su cabeza; ¿ya sabes de quién hablo, verdad?, sí, efectivamente, de José Ángel León Hernández, nunca recuperó su vida y, epiléptico, su existencia casi vegetativa;  murió a consecuencia de tu cobardía el 10 de septiembre de 1995. Independientemente al crimen que cometiste a mansalva en contra de tu hermano José Ramón, a quien le volaste la cabeza de un tiro con la pistola que tenía tú padre.

La de León fue una muerte larga y dolorosa. Claro que a ti no te importó porque no nada más huiste sino que jamás te hiciste cargo de los costos de la desgracia que le provocaste a esa familia.

¿Te acuerdas de tus desmadres en 1996?, tus marchas, plantones, cierres carreteros y, el bloqueo de los pozos petroleros “El Castaño”,  en el municipio de Cárdenas; Zen, de Nacajuca; Centla y Escuintle, etcétera, donde dejaste irreparable daño en propiedad ajena, hiciste sabotaje a las instalaciones, afectaste  el consumo tanto de particulares como del gobierno. Desde entonces abanderaste el movimiento de los huichocaleros…

Y bueno…, se tuvieron pérdidas por 5.4 millones de pesos, sólo a los pozos petroleros y durante los 12 días que estuviste ahí provocaste pérdidas colaterares que fueron superiores a los 63 millones de pesos. Pero a ti, a ti te vale madres. Claro dices defender a Pemex, jajajaja, qué locura.

En 2006 que no se te olvide el daño económico patrimonial al país y a cientos de personas que se quedaron sin trabajo, los que tuvieron que cerrar sus negocios, sólo porque a ti se te ocurrió hacer un plantón de tiendas de campaña huecas sobre Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, donde dejaste una deuda aproximada de 500 millones de pesos en facturas de los costos del mismo plantón…

¿Te imaginas eso? una deuda que por supuesto no te tocó pagar a ti sino al PRD, una deuda que empezó con 250 millones de pesos y que por no sufragar a tiempo, se ha incrementado a los 500 millones de pesos.

Pero ahí no quedaron todos los daños, en el sector turístico y hotelero, más de 5 mil establecimientos fueron afectados; se tuvo pérdidas por más de 3 mil millones de pesos y más de mil empleos perdidos. ¿A ti te importa todo eso mi estimado Peje-rata?, para nada; te vale un costal lleno de…caca.

Pero hablemos ahora, de tus relaciones tan cercanas con grupos delictivos, de los que actualmente recibes dinero, falta ver los videos en dónde no podrían estar involucrados Eva Cadena, Rocío Nahle, Amado Malpica y tantos otros “bejarano-ligueros” que han recaudado dinero para tu delictiva causa.

Durante todos estos 18 AÑOS que ha durado tu interminable y multimillonaria campaña política, tu nuevo partido Mugreña, funciona no nada más al presupuesto de mil millones que recibe anualmente del erario sino también gracias al dinero sucio y ensangrentado de grupos delictivos.

“Todo lo que tocas, lo vuelves caca…”, afirman quienes realmente te conocen y el pueblo, que lastimosamente da cuenta de ello, todavía tiene el cinismo de apoyar a un individuo que “lucha en medio de actos ilícitos”, y que la misma autoridad federal, paradójicamente protege a un delincuente profesional, a un ”caudillo” de papel.

Cuando terminaste de desangrar al PRD y se negaron a entregarte el poder del mismo, los desechaste, como se suelta un cascarón viejo y usado, la trayectoria del PRD se esfumó como la nada, siendo que por ellos y gracias a ellos llegaste a Jefe de Gobierno, de forma ilícita porque no reunías la garantía de ser residente de la capital por cinco años.

Te acuerdas que durante tu gestión, te robaste el predio denominado “El encino” que finalmente fue liquidado a sus dueños en 2014, tras 13 años de litigio, finalmente por un pago 95 millones de pesos por concepto de daños y perjuicios a su dueña, sea porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó que la expropiación del terreno se dio fuera del marco constitucional y ante la imposibilidad de regresar el terreno. Sólo porque tú en 2005 decidiste violar la ley y las Instituciones, situación que provocó tu desafuero.

Y tal vez se te olviden los casos como el de la Compañía BR Ingeniería que no le pagaste como 23 millones de pesos por la construcción del deprimido en Eje 5 Poniente y Sur 128, mismos trabajos que fraudulentamente le fueron pagados a una empresa FANTASMA y que como dicha empresa afectada logró demostrar, tras un largo juicio que ellos fueron los que realizaron esos trabajos, y el dinero ya había sido pagado a otra empresa, toda vez que el GDF no ha terminado de liquidarle los adeudos al día de hoy.

De hecho, hace poco tu amiguito Mancera (Miguel Ángel) casi es detenido por la negativa de pago, pero la verdad de las cosas es que dejaste al GDF con adeudos multimillonarios por razones como la de esta compañía, así que para que no se sepan los detalles de tu desfalco cerraste los expedientes de la construcción de tu “pejevial segundopisero”. Y seguimos sin conocer hasta dónde está la mierda (…), pero claro, tu niegas rotundamente haber cometido delitos y haber robado, jajajajaja… ¿Entonces, porque te niegas a mostrar esos expedientes? Por supuesto que tienes cero en conducta de transparencia.

Pero vayamos a Ayotzinapa y tus relaciones cercanas con los Abarca; querías un muerto para la conmemoración del Movimiento del 68 y obtuviste 43; sacaron a esos chamacos de la escuela al matadero en una pestilente lucha entre bandas de narcos (Los Rojos y los Guerreros Unidos) y tú y tus amigos los mandaron a morir y ahora te gusta echarle la culpa al Ejército Mexicano que no tuvo nada que ver con eso.

¡Ay! peje, pejito, y todo esto es lo que se sabe a simple vista; seguro hay más, mucho más pero sería una lista interminable, y ¿sabes qué? me da risa que hagas tanto drama por un huevazo que hasta fue montado el escenario para victimizarte como desde siempre lo has hecho…

¡El pueblo no es idiota!, renace la alerta: ¡López Obrador, un peligro para México!

* Colaborador

Deja un comentario