Por: Enrico Garibaldi

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, resaltó la oportuna intervención que tuvieron la Procuraduría Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública local para reforzar la seguridad en la Central de Abasto, al tiempo en que exhortó a la PGR a  investigar las denuncias de propietarios de bodegas, gerentes y hasta encargados de los estacionamientos sobre presuntas prácticas de extorsión en la Central de Abasto (Ceda), donde incluso tienen ya identificadas a tres personas que dicen ser del Cártel de Tepito, y que les piden una suma mensual de hasta 300 mil pesos por el famoso cobro de piso.
Respaldó la intervención de la PGJCDMX al desplegar un trabajo de inteligencia donde participan elementos infiltrados que han documentado toda la actividad delictiva, acción que ha derivado en la detención y desmantelamiento de una banda que se dedicaba a prostituir a jovencitas en el lugar, en estos operativos, también se han detenido a 10 presuntos delincuentes en flagrancia.
Indicó que de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública paneas el pasado 19 de abril dio a conocer el reforzamiento de la seguridad en el mismo sector ante el incremento de robos, asaltos y denuncias de extorsión. Para reforzar la vigilancia en la Central de Abasto se destinaron a otros 50 policías auxiliares que trabarán en turnos de 12 horas.
Coincidió en que estas acciones permitirán consolidar un estado de fuerza de 288 policías auxiliares contratados que vigilarán de manera permanente este centro de abasto alimentario en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.
Dijo que de acuerdo a denuncias hechas públicas por algunas de las víctimas, los delincuentes siembran el miedo a locatarios y empleados, y son los responsables de los robos a transeúntes, clientes y de vehículo en todo el sector.
De ahí que “es necesario que a este trabajo coordinado se sume la PGR para investigar a los locatarios delincuentes que ya tienen identificados a los agresores, incluso con fotografías”.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.