Escrito por: Enrico Garibaldi

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), Jorge Gaviño Ambriz acompañado de la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo y el diputado Raúl Flores García, supervisó ayer la construcción del Colector de Agua Pluvial que evitará inundaciones en el área de la Estación La Paz de la Línea “A”.

Gaviño Ambriz y los legisladores coincidieron en el beneficio que ofrecerá el Colector Pluvial para miles de personas que viven en la zona de Los Reyes y que se trasladan a través del Metro desde la estación La Paz.

El director del STC-Metro, informó que se construirá un recolector de 1.22 metros de diámetro en Avenida Pino en el tramo de la avenida Puebla en el municipio de Los Reyes que conectará a una lumbrera del drenaje del ayuntamiento, el colector pluvial es necesario debido a que Los Reyes se ubica en una zona baja que en tiempos de lluvias los escurrimientos de la Sierra de Santa Catarina, Iztapalapa, ocasionan que suba el nivel del agua  por falta de capacidad en la red de drenaje.

Janet Hernández, recomendó a la población que mientras se construye el Colector Pluvial, estar atentos a posibles inundaciones que podrían dañar sus bienes. Recomendó que las familias capitalinas cuenten con su plan familiar de protección civil a la mano ya que les ayudará a salvar vidas y bienes materiales, “las inundaciones sobrevienen cuando la acumulación de agua aumenta porque el drenaje queda rebasado al presentar desniveles, y a la basura que se acumula con el flujo del líquido, más del 50 por ciento de las inundaciones se debe a la basura que se arroja a la vía pública”.

Aseveró, Iztapalapa es una delegación que constantemente sufre inundaciones en la temporada de lluvias y huracanes, mencionó dos puntos críticos cuando hay demasiada lluvia, Calzada Zaragoza y Ermita Iztapalapa, precisamente por el área donde corre el Metro Línea “A”.

Durante este evento se informó que la obra del Colector Pluvial lleva un avance del 75 por ciento y se busca concluirlo el 30 de junio próximo con un costo aproximado de 24 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.