Escrito por: Enrico Garibaldi

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal busca garantizar que en los Centros de Atención de Adicciones de la Ciudad haya pleno respeto a los derechos humanos, y que los programas en favor de la rehabilitación se apliquen con perspectiva de género.

Por lo que a través de una iniciativa de reformas a la Ley Integral de Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Ciudad de México, tratará de incluir asociaciones civiles para fortalecer los mecanismos de vigilancia y supervisión a pacientes.

En ese sentido, el asambleísta Carlos Alfonso Candelaria López comentó que los centros de adicciones deben cumplir con los requisitos suficientes para brindar tratamientos médicos basados en principios sociales y éticos sin violentar los derechos humanos.

Propuso integrar a la Secretaría de Gobierno, al Instituto de Atención al Adulto Mayor y a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Indicó que en la metrópoli durante el primer semestre del año 2016 se incrementaron los casos por consumo de drogas, según datos del Centro de Integración Juvenil A.C. Asimismo, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 indicó que a nivel secundaria y bachillerato el consumo en hombres es de 15.9 por ciento y en mujeres de 17.2 por ciento.

Refirió que estos datos ponen a la Ciudad de México, Quintana Roo y el  Estado de México como las entidades con mayor consumo de droga a nivel nacional. Por ello, se deben reforzar las disposiciones legales para prevenir los problemas de adicción en la población joven, destacó el legislador.

Deja un comentario