• #FeriadosConRulfo, una semana para conmemorar la obra literaria del escritor jalisciense 
  • Destaca la pieza Un Pedazo de Noche, cuento que se desarrolla en el barrio de Santa María La Redonda

Escrito por: Graciela Tenorio

Para celebrar el centenario del natalicio de Juan Rulfo, el diputado de morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera presentó el programa de actividades denominado #FeriadosConRulfo para conmemorar la obra literaria del escritor jalisciense.

En conferencia de prensa, el legislador destacó que Un Pedazo de Noche es la única pieza literaria de Juan Rulfo que se ubica en la Ciudad de México, específicamente en el barrio de Santa María la Redonda. Esta obra, escrita en la década de los años 40 del siglo pasado, explicó el diputado, narra el encuentro entre un sepulturero y una mujer de la vida galante, que culmina en un matrimonio de conveniencia.

Este “Rulfo urbano”, subrayó Suárez del Real, recorre varios lugares entre los que se encuentra la Plaza de la Santa Veracruz, el callejón de Valerio Trujano, la “Placita” de los Ángeles y los restos del jardín de Santiago, en el mero centro de Tlatelolco, y la calle de Ogazón, escenarios urbanos selectos por Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno.

En memoria del homenajeado, el legislador invitó a la proyección de la película Pedro Páramo, la cual se llevará a cabo el día jueves 18 de mayo en la Biblioteca del Congreso de la Unión, ubicada en Tacuba número 29, Centro Histórico.

Asimismo, Suárez del Real dio a conocer que el viernes 19 de mayo realizará, a las 17:00 horas, un recorrido escénico barrial del cuento Un Pedazo de Noche. El recorrido, informó el diputado de morena, iniciará en el Segundo Callejón de San Juan de Dios, en el barrio de Santa María La Redonda y culminará con la proyección de la película Un Pedazo de Noche, en la Fábrica de Creación e Innovación “La Nana”.

Al día siguiente, a las 11:30 horas se llevará a cabo, en la Plaza de la Santa Veracruz, una lectura dramatizada sobre la obra Un Pedazo de Noche y se donarán libros de la autoría de Juan Rulfo. Será, a decir del legislador, un evento de conmemoración en favor de la lectura.

Fuente: Periódico LEO

http://periodicoleo.com/gobierno_cdmx/2017/05/16/presenta-suarez-del-real-programa-de-actividades-para-celebrar-el-centenario-del-natalicio-de-juan-rulfo/

Deja un comentario