Escrito por: Gerd Müller

En una emotiva ceremonia, en el marco de los “Martes de Café”, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo la entrega de su cinturón a Lupita Martínez, como nueva campeona de peso supermosca, y le rindió un homenaje a Rubén “Púas” Olivares, por ser uno de los grandes campeones mundiales de ese organismo.

En la misma ceremonia se aprovechó para también reconocer el gran esfuerzo de Yéssica “Kika” Chávez, quien el sábado retuvo su corona de peso mosca del CMB, al derrotar por decisión unánime a Ana la “Bronca” Arrazola y pasar a la final para disputar el Cinturón Diamante, frente a Esmeralda la “Joya” Moreno.

Mauricio Sulaimán afirmó que era un gran honor estar junto con Rubén Olivares, por su gran trayectoria y poner en alto el boxeo mexicano, y agradeció que estuviera reunido con la familia boxística, que siempre lo ha apoyado.

El CMB, a través de su presidente, hizo entrega de la medalla emblemática de campeón del mundo del organismo por su trayectoria en el pugilismo y por ser referente del deporte nacional al “Púas” Olivares, quien dijo en tono de broma: “Estoy muy contento de que aún se me reconozca por lo que hice en el boxeo. Todo esto me lo gané a golpes, la verdad también la vendería (medalla entregada hoy por el CMB), solamente que le lleguen al precio”.

Compartió con sus hijos el éxito

Por su parte Lupita Martínez, con lágrimas en los ojos, se dijo muy contenta de haber logrado derrotar el sábado a Zulina la “Loba” Muñoz, por lo que se comprometió a dar un doble de esfuerzo en su siguiente pelea, en el acto sus hijos subieron a compartir el momento con ella, quien a estos pequeñines les agradeció la paciencia que le han tenido en todas sus preparaciones.

El titular del CMB, Mauricio Sulaimán, le hizo entrega de su cinturón de campeona, que ahora tiene un nuevo diseño, más parecido al que se entrega a los varones y se comprometió a realizar una ceremonia, para darles a todas las campeonas de ese organismo en nuevo cinto verde y oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.