Escrito por: Leo Díaz

Organizaciones defensoras de animales, acusan que asambleístas se escudan y utilizan a organismos civiles para impulsar la privatización de los zoológicos que existen en la Ciudad de México.

Las organizaciones, “todos a favor de los animales y en contra de la tauromaquia”, denunciaron que desde la ALDF, legisladores alientan la privatización de los parques y zoológicos bajo el pretexto de que  actualmente los animales en cautiverio viven en condiciones reprobables y que es urgente cambiar su hábitat.

Por lo pronto, la organización civil denominada Proyecto Gran Simio México, anunció que ante tres asambleístas,  presentará el próximo jueves  la campaña Zoomos cambio, que tiene como propósito la transformación  de los zoológicos capitalinos a espacios donde se priorice la recuperación de la fauna endémica, así como el replanteamiento de los programas de conservación, educación, investigación y recreación en estos sitios de la capital.

Según el Proyecto Gran Simio México, se busca generar impactos positivos en los animales, y en la biodiversidad de la Ciudad de México.

Relató que la  propuesta de transformación cobra especial relevancia con la reciente publicación de la Constitución de la Ciudad de México en la que se le reconoce  a los animales el carácter de sujetos de consideración moral, siendo, por ende, el carácter de derecho extensivo a los animales en cautiverio en los zoológicos capitalinos, lo que obliga, indicó, a examinar su situación al interior de estos recintos para así prevenir casos como el controvertido fallecimiento del gorila Bantú el año pasado.

Deja un comentario