El gobierno capitalino dio a conocer que del  20 de mayo al 4 de junio, 91 países regalarán a la Ciudad de México una porción de lo mejor de su historia, costumbres, artesanías, tradiciones, cultura, gastronomía y forma de vida en la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017. Este año la nación invitada será Costa de Marfil.

Mencionó que bajo el eje temático “Diversidad Cultural”, los habitantes y visitantes de la capital podrán viajar por el mundo sin salir del Centro Histórico, por medio de las sedes principales en el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo, conectadas por el corredor República de Brasil, el cual permitirá estimular el tránsito libre de los asistentes.

Señaló que a este circuito se suman recintos como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Centro Cultural España, el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Museo Nacional de las Culturas, el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

En la Plaza de Santo Domingo se ubicará el “Pabellón de la Gastronomía”, espacio exclusivo para la muestra culinaria de los países. En esta edición se eligieron productos amigables con el medio ambiente y con potencial de reciclaje, se realizará la separación y aprovechamiento de residuos sólidos generados en el evento y se promoverá el uso de medios de transporte limpios como el Metro, Metrobús o bicicleta para llegar a la Feria.

Deja un comentario