Escrito por: Martín González García

Hola Canciller, siempre he admirado a las personas que arman en cubo de Rubik, me parecen geniales. Las estadísticas nos dicen que solo el 1% de la población lo puede armar.

Más genial tendrá que ser la cancillería mexicana, ya que su cubo de Rubik presenta las siguientes caras;

  • Una Sudamérica en ebullición y sin ningún liderazgo regional, en tanto Chávez era un líder, Maduro no lo es. Además los venezolanos son altamente demandantes de nuestra intervención. En todos los sentidos hay aquí una alerta amarilla.
  • Estados Unidos, sin mayor detalle durante el siguiente año nuestros vecinos serán una alerta amarilla permanente.
  • Asia y Norcorea, cuando uno quiere pensar que las cosas pueden mejorar, los norcoreanos lanzan otro misil de prueba, además su estilo es bravucón, ellos lo declaran, que quieren mostrarle su poder al imperio. Abra que mantener el color amarillo permanentemente.
  • Afortunadamente Emmanuel Macron, parece un equilibrio de fuerzas en Europa, solo esperemos que la experiencia del Presidente Fox no se repita, los presidentes no pueden tener como principal tema sus relaciones personales, terrible y patético, cuando así ocurre. Dejemos el color amarillo la inmigración, y la economía, siguen siendo aspectos preocupantes en Europa. Lo mismo los ataques terroristas.
  • Los Carteles de la droga y la pobreza mexicana, ya se que usted está encargado de las relaciones exteriores, pero estos dos factores estarán presentes durante todas su gestión. Por ciento es otro color amarillo.
  • África, parece tan lejana, tan pobre y tan sin solución, sin embargo ahí está, esperemos que se quede en color amarillo toda su gestión, cuando África, cambie de color, este mundo tendrá su principal crisis de conciencia, del siglo XXI. 1,200 millones de habitantes en 54 países pobres. Vaya reto, amarillo permanentemente.
  • Las elecciones en el 2018, este es sin duda alguna el mayor reto de todos, a mi parecer su trabajo de usted es bueno en la cancillería, deberíamos compararlo con el trabajo de sus antecesores en situaciones de guerra internacional. Señor canciller, si usted participa como candidato independiente, o incluso del PRI, tendrá mi voto. Y creo que el de muchas personas más. Díganos usted canciller que color debemos poner aquí.
  • El octavo lado del cubo Rubik será la economía, y el ambiente, ambas cosas en México están en amarillo, pero tenga cuidado Canciller, es un amarillo engañoso e intencionalmente falso, hay que revisar toda la estrategia ambiental, los actuales centros de verificación, solo son un robo al despoblado. Una corrupción que beneficia a muy pocos.

Deja un comentario