Escrito por: Enrico Garibaldi

La secretaria de la Comisión del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, sostuvo que “si ciudadanos y autoridades se incorporan a la Iniciativa ´Ahorro y uso responsable del agua, súmate al reto 3de3´,  serán millones de litros de agua los que se ahorraría la Ciudad de México y que llevaría grandes beneficios a la población”.

Mencionó que esta iniciativa de promover entre los habitantes de la metrópoli el cuidado del agua, tiene el propósito de ahorrar hasta 130 litros de agua por persona que se sume a la 3de3, y multiplicado por millones de ciudadanos “nos ahorraríamos millones de litros de agua diariamente”.

Indicó que ese ahorro se podría ir incrementando exponencialmente por cada ciudadano que se sume a la iniciativa de ahorro del vital líquido ya que es primordial que se tenga la conciencia de cuidar el agua.

DSC_9639-e1481513608403

Expuso que su propuesta 3de3 se basa en: vaso con agua, si al cepillarnos los dientes utilizamos un vaso con agua y no dejamos la llave abierta ahorramos en promedio, 11 litros de agua, por día y por persona, segundo punto, si al bañarnos colocamos una cubeta en la regadera y tomamos duchas de 5 minutos, ahorramos en promedio al día, 105 litros de agua, por persona.

Tercer Iniciativa, si al rasurarse se ocupa una bandeja con agua y no dejamos la llave abierta podemos ahorrar 14 litros de agua al día, por persona.

Apuntó, “si sumamos el ahorro y el cuidado del agua, se ahorraría en total 130 litros de agua. En una semana de cuidados se ahorraría en promedio 860 litros por persona. Al mes, 3 mil 600 litros de agua y al año equivale, a 44 mil 500 litros, por persona”.

diputada-pide-mano-dura-para-evitar-desperdicio-de-agua-en-semana-santa

Comentó que se trabaja con la Coordinadora Estatal por la No Privatización del Agua, para que se realice una Cumbre Ejecutiva Metropolitana del Agua como espacio de discusión, y en tercer lugar, que se cree un Observatorio Ciudadano con el que se mitiguen las malas prácticas en el suministro del vital líquido”.

Insistió en que continuará promoviendo la lucha por el Derecho al Agua para generar una cultura del cuidado de la misma. Con esta iniciativa, denominada “Ahorro y Uso Responsable del Agua, Súmate al Reto 3 de 3”, se exhorta a los habitantes de la ciudad a llevar a cabo tres acciones con el vaso, la bandeja y la cubeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.