Escrito por: Enrico Garibaldi

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la ALDF, Leonel Luna Estrada, anunció que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, un informe sobre la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Luna Estrada mencionó que es necesario tener información sobre el impacto que la obra tendrá en la zona, ya que este plan conectará el Valle de Toluca y la Zona Poniente de la Ciudad de México, “de igual manera, se requiere conocer todas las medidas de mitigación que corresponden ante el impacto que provocará el proyecto”.

Señaló que “se trata de una obra muy grande, un sistema de transporte moderno y primero en su género en Latinoamérica, pero es indispensable conocer de primera mano, todos los datos sobre la construcción y el impacto de su construcción en las colonias aledañas para así poder garantizar la seguridad de la población y el desarrollo de la zona”.

El legislador perredista informó que presentará puntos de acuerdo en contra de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, hasta que no haya claridad en las obras de mitigación.

Explicó “se buscan recursos adicionales para generar inversión en la zona, la cuál será considerada para la construcción de centros comunitarios, casas del adulto mayor, clínicas o centros de salud, espacios deportivos, de atención y mantenimiento a escuelas, entre otras acciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.