Escrito por: Enrico Garibaldi

A fin salvaguardar los recursos naturales y la producción agrícola de la Ciudad de México, la diputada local Lourdes Valdez Cuevas promovió una iniciativa de ley que busca dar figura jurídica al vínculo entre el gobierno central y la transición hacia las futuras alcaldías.

Valdez Cuevas mencionó “estamos dando un paso adelante para refrendar su facultad  en la formulación de la política agropecuaria y forestal, estamos conscientes que el desarrollo agropecuario constituye uno de los temas centrales para el bienestar de los habitantes de esta ciudad y seguiremos en la lucha por recompensar al campo”.

Expuso, la capital es productora y comercializadora de productos agrícolas tales como: nopal, maíz, amaranto, verdolagas, quelites, avena, romeritos, plantas ornamentales y hortalizas, que representan parte de nuestra soberanía cultural y alimentaria.   

Recalcó, “la importancia de fortalecer este sector recae, ya que el 59 por ciento de la Ciudad de México corresponde a suelo rural y de conservación; abarcando parte importante en delegaciones como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco”.

Comentó, “habitan alrededor de 2.7 millones de personas, que en su mayoría están dedicadas a la producción agrícola, pecuaria, al comercio y a la prestación de servicios turísticos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.