Por: Andrés Coria

Redout es un título de carreras anti-gravedad que fue lanzado en la plataforma de Steam el año pasado por  la compañía italiana 34BigThings, mismos que se inspiraron en juegos clásicos de carreras como F-Zero, WipeOut y Rollcage para desarrollar este proyecto que fue bien recibido por las críticas, consiguiendo una calificación de 81 en Metacritic y fue galardonado con el Premio a Mejor Juego Italiano en 2016. Un año después de su lanzamiento, tal parece ser que tendremos una versión ramasterizada para PlayStation 4 y Xbox One por parte de la compañía italiana 505 Games (estudio detrás de títulos como Payday 2 y Abzu) y se llamará Redout: Lightspeed Edition.

REDOUT2

La noticia nos llega por parte de Gameranx, quienes mencionan que 505 Games está muy emocionado con el lanzamiento de este título, lanzando las siguientes declaraciones:

“Redout es un tributo a los clásicos juegos de carreras. Está diseñado para ser una experiencia de conducción intransigente, rápida, resistente y satisfactoria, empapada en ese vértigo que se encuentra en el centro del género de carreras arcade. El sistema flotante y los modelos de conducción se basan en la física: Cada pendiente, freno duro, aceleración, y cada giro de la pista aplicará una fuerza única a la nave. Un estilo afilado de bajo polígono combina mallas y terrenos con los últimos efectos de iluminación y sombreado de vanguardia proporcionados por el Unreal Engine 4, creando estética hermosa e inmediatamente reconocible. La atmósfera melancólica y distópica de una Tierra semi-abandonada es el escenario de los enfrentamientos de carreras futuristas más rápidos, tensos y bellos, a través de las litorales ventanas, paisajes congelados misteriosos y vastas llanuras desérticas.”

redout3

Entre las características principales de este título encontramos:

  • Un modo online para competir con hasta 6 jugadores al rededor del mundo e incluso contaremos con la posibilidad de jugar en modo local a pantalla dividida.
  • Modo carrera con más de 100 eventos distintos que varían su dificultad según la experiencia del conductor.
  • 30 pistas distintas repartidas en 6 lugares distintos de una Tierra post-apocalíptica.
  • 11 modos distintos: Time Attack, Pure Time Attack, Race, Pure Race, Spped, Instagib, Survival, Endurance, Last Man Standing, Carreras contra jefes y modo arena.
  • Los conductores podrán elegir entre 7 equipos distintos, los cuales cuentan con distintos estilos de conducción y 4 clases distintas.
  • 12 power-ups que podremos subir de nivel, incluyendo turbo, escudos, drones para reparar nuestros vehículos y más.

Redout: Lightspeed edition llegará al mercado el próximo 29 de agosto para PlayStation 4 y Xbox One.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.