Escrito por: Leo Díaz

La bancada del PRD en la ALDF, propuso cárcel inconmutable a la persona que en estado de ebriedad provoque accidentes fatales en la Ciudad de México.

El asambleísta Ivan Texta Solís, recordó que en los últimos 9 años tres policías han perdido la vida de  12 que fueron arrollados por ebrios para evadir la prueba  del alcoholímetro.

A cambio, dijo, solo tres conductores fueron presentados ante el Ministerio Público por ultrajes a la autoridad y dos por lesiones, de acuerdo con información de la propia SSP.

“Creemos que es necesaria la concientización de la ciudadanía pues por tratar de escapar de ir al Torito hay quienes reaccionan de manera violenta, cuando el objetivo de este programa es evitar precisamente tragedias causadas por el efecto de bebidas embriagantes que pongan en riesgo la vida de personas inocentes”, puntualizó.

Por ello, el legislador perredista consideró urgente reformar los artículos 242 del Código Penal de la Ciudad de México,  25 de la ley de cultura cívica y cambios al código de procedimientos penales, para endurecer la pena con un año de cárcel inconmutable para quien bajo los influjos del alcohol o de drogas provoque daños a una persona sin importar su condición,  sancionar a los conductores que superen los límites de alcohol permitidos en la capital y evitar que los responsables  alcancen su libertad bajo fianza.

Deja un comentario