Por: Andrés Coria

John Cygan ha sido uno de los actores de doblaje más prolíficos en la actualidad, cuya carrera abarca más de 25 años, en donde le dio voz a personajes emblemáticos como Solidus Snake en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y distintos papeles en la saga de juegos de Star Wars. Lamentablemente, según informa Gameranx, este actor ha fallecido a los 63 años de edad.

La noticia nos llega por parte de Michael Chiklis, actor estadounidense y gran amigo de John Cygan, quien a través de su cuenta de Instagram declaró su pésame acerca de la muerte de Cygan.

“John Cygan, uno de mis amigos más cercanos en el mundo, ha fallecido. Es imposible describir adecuadamente la magnitud de su perdida para mí y para mi familia. Nuestros corazones y nuestro amor va dirigido a la hermosa esposa de John, Cathy y a sus notables hijos, Annie y Jack. Comenzamos esta amistad al interpretar a dos mejores amigos en la serie The Commish… A veces, el arte imita a la vida. Eres amado, adorado y terriblemente extrañado… Lo único que sé, es que el Cielo se acaba de convertir en un lugar más divertido. Descansa en paz hermano” fueron las palabras de Michael Chiklis, quien fue mejor amigo de Cygan desde 1991.

La prolífica carrera de Cygan no solo se enfocó en los videojuegos, en donde interpretó 43 papeles distintos, sino que también trabajó en el cine animado en películas como WALL-E y Toy Story 3, así como interpretar distintos personajes en series de televisión como The Commish, donde conoció a Michael Chiklis, Modern Family y The X-Files.

John_Cygan

Sin lugar a dudas, la muerte de Cygan dejará un enorme vacío en el mundo del doblaje en inglés. Descansa en paz John Cygan, serás terriblemente extrañado.

Deja un comentario