Estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), consiguieron 10 medallas para México en Robogames 2017, la competencia con mayor número de participantes de todo el mundo.

El equipo politécnico está integrado por ocho jóvenes del Club de Mini Robótica (CMR) de la UPIITA y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, quienes tras enfrentarse y vencer a rivales de países como Corea del Sur, China, Japón, India, Estados Unidos, Brasil, Alemania, colocaron a México en el segundo lugar del medallero global.

GANAN POLITÉCNICOS 10 MEDALLAS EN ROBOGAMES (2)

Durante los tres días de disputa, los estudiantes conquistaron tres metales dorados en las categorías Nano Sumo, Seguidor de Línea y Guerrero Autónomo. Mientras que en NATCAR, Seguidor de Línea y Nano Sumo obtuvieron tres de plata. Asimismo, lograron cuatro bronces en Guerrero Autónomo de tres libras, NATCAR, Nano Sumo y Sumo de tres kilogramos.

GANAN POLITÉCNICOS 10 MEDALLAS EN ROBOGAMES (4)

Orlando Herrera Ramos, Jonathan Espinosa Gutiérrez, Rodrigo Reyes Sánchez, Diego Daniel Navarro Hernández, Bryan Alexis Islas Hernández, Rafael Hernández Tovar, Carlos Antonio Vega González y Aarón Díaz Gutiérrez fueron seleccionados para representar a nuestro país al salir victoriosos en un torneo interno realizado dentro de la UPIITA.

De acuerdo con los estudiantes, el mayor reto no fueron los adversarios extranjeros, sino los mexicanos quienes en las categorías de NATCAR y Sumo RC subieron al podio.

GANAN POLITÉCNICOS 10 MEDALLAS EN ROBOGAMES (2)

Herrera Ramos, presidente del CMR, comentó que la obtención de estas medallas fue el resultado de horas de dedicación a la construcción, programación y perfeccionamiento de los robots, para que al momento de las batallas su rendimiento fuera óptimo.

GANAN POLITÉCNICOS 10 MEDALLAS EN ROBOGAMES (1)

El CMR ha participado anteriormente en las ediciones 2009, 2013 y 2016 de Robogames, en las cuales han puesto en alto el nombre de México y del Politécnico. Este concurso inició en 2004 como ROBOlympics debido a su importancia a nivel mundial. Existen más de 50 categorías de competencia de robots de navegación autónoma, combate, levantamiento de pesas y fútbol, entre otros.

GANAN POLITÉCNICOS 10 MEDALLAS EN ROBOGAMES (3)

Deja un comentario