Escrito por: Enrico Garibaldi

Una vez que se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la reforma al artículo 13 de la Ley de Educación local, que estipula la entrega de tabletas a alumnos de secundaria, los asambleístas Mauricio Toledo y Víctor Hugo Romo afirmaron que la Ciudad de México será vanguardia continental, en el corto plazo, en materia de desarrollo tecnológico y educativo.

En ese sentido, Mauricio Toledo señaló que  “el pasado 5 de abril de este año, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México lo que a partir de su vigencia da la facultad al Gobierno de la Ciudad de dotar a estudiantes con herramientas tecnológicas que contribuyan a su formación académica. Hoy es un hecho, todos los alumnos de secundaria recibirán tabletas para su estudio y con esto vamos a mejorar cualitativamente la calidad educativa de la capital”.

Dio a conocer que este año se asignará el presupuesto a la Secretaría de Educación de la Ciudad de México para iniciar con la entrega de dispositivos.

“Estamos en pláticas y reuniones con el secretario de Educación, Mauricio Rodríguez para establecer las bases y el monto de los recursos que habrán de asignarse en el mes de diciembre, a fin de entregar las tabletas electrónicas a los alumnos en el transcurso del ciclo escolar 2017-2018”, dijo.

En tanto, Víctor Hugo Romo, mencionó que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), contribuyen al fortalecimiento y gestión de la planificación educativa democrática y transparente, además de ampliar el acceso al aprendizaje, mejorar la calidad y garantizar la integración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.