Escrito por: Enrico Garibaldi

La diputada local Janet Hernández Sotelo alertó sobre las actuales condiciones en que viven miles de familias pobres en la Ciudad de México, principalmente el Oriente de la capital, quedarían marginadas ante las amenazas de privatización del agua como lo han considerado algunos partidos políticos.

DSC_1382-e1493692129773

Mencionó que en el informe preliminar del Relator Especial de Naciones Unidas, Léo Heller, refiere que hay una falta de coordinación entre autoridades estatales y federales con los municipios que repercute en los temas de agua y saneamiento entre otros.

Recalcó que no se permitirá la privatización del servicio del agua, ya que afectaría a los más necesitados que por alrededor de 50 años han padecido la escasez y falta de agua en su hogares, “los resultados que da a conocer la ONU reflejan la realidad que vive e Oriente de la Ciudad y en general la capital del país”.

Comentó que el relator de Naciones Unidas de origen brasileño y experto en políticas públicas del agua, quien ha recorrido otros países como El Salvador Y Portugal, “ya dejó en claro que son las autoridades federales que tienen que entregar mayores recursos para dirigirlos a la infraestructura hidráulica”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.