Por: Andrés Coria

The Witcher 3: Wild Hunt fue uno de los títulos más aclamados del 2015, incluso llegando a obtener el premio a juego del año y a recibir críticas extraordinarias de diversos portales. Este juego es tan vasto, que la cantidades de actividades es inmensa, mismas que varían desde misiones secundarias hasta un divertido juego de cartas llamado Gwent.

Un año después del lanzamiento de The Witcher 3, CD Projekt RED, la compañía polaca detrás de la saga de The Witcher, anunció que lanzaría una versión online de Gwent, la cual sería free-to-play (completamente gratuita), así mismo, en octubre del año pasado, esta compañía lanzó una Beta Cerrada de este juego.

play gwent.jpg

Las mecánicas de Gwent son muy sencillas:

  • En Gwent  se llevan a cabo duelos de dos personas, donde cada jugador representa un ejército dentro del mundo de The Witcher.
  • Cada turno, los jugadores deberán poner sobre la mesa cartas que representan unidades de su ejército, cada una de ellas cuenta con un sistema de puntaje que se suma a nuestro contador de puntos.
  • El objetivo del juego es juntar más puntos que el otro jugador, siendo el ganador, aquel que cuente con más puntos, así mismo, si uno de los jugadores se queda sin cartas en la mano, pierde.
  • Los duelos se llevan a cabo en 3 rondas, el jugador que gane 2 de 3 rondas será el ganador del duelo.

A pesar de que este juego no ha sido lanzado oficialmente, ha ganado una increíble popularidad, incluso, recientemente se celebró el primer torneo oficial de Gwent, siendo el ganador un ex-jugador de Hearthstone llamado Adrian “Lifecoach” Koy, quien logró derrotar a sus oponentes y ganar el premio mayor de $100 mil dólares.

lifecoach.png

Como podemos observar, aunque Gwent todavía se encuentra en Beta Cerrada, ha logrado conseguir una importante cantidad de adeptos, muchos de los cuales eran jugadores de Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard, por lo que esta compañía debería estar preocupada por que Gwent le gane mercado, ya que poco a poco le está pisando los talones.

gwent 2.png

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.