Escrito por: Diego Salazar

Luego de que siete periodistas, entre ellos dos de nacionalidad extranjera, fueron despojados de su equipo de trabajo y vehículo por hombres armados en el municipio de Acapetlahuaya, en Guerrero, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) condenó enérgicamente los hechos y les otorgará el acompañamiento.

En un comunicado, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno informó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos de inmediato se comunicó con las autoridades del gobierno del estado y con varios reporteros para monitorear la situación de los siete periodistas agraviados por sujetos armados que bloqueaban el crucero del municipio de Acapetlahuaya.

Los siete periodistas llegaron a Chilpancingo ayer sábado alrededor de las 21:30 horas y fueron despojados de una camioneta así como de sus instrumentos de trabajo como celulares, cámaras, computadoras y documentos personales, entre otros tarjetas bancarias y pasaportes.

La CEDH dará acompañamiento a los periodistas Ángel Misael Galeana, de Grupo Imagen; Yahir Cabrera Torres, colaborador de la Jornada Nacional; Hans Musielik, periodista independiente de origen alemán y colaborador de ViceNews México.

Así como Jorge Alberto Martínez Dionicio, de la agencia Quadratín Guerrero; Sergio Ocampo Arista, corresponsal de la Jornada Nacional y conductor de noticias en Radio UAGro; Pablo Pérez García, periodista español del Medio Hispano Posty y César Alejandro Lorenzo Ortiz, corresponsal del portal Bajo Palabra y W Radio.

Asimismo el ombudsman Ramón Navarrete hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para generar las condiciones necesarias que garanticen el libre ejercicio periodístico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.