En el marco de la celebración de El Día de las Madres, el Jefe Delegacional Christian von, anunció que, en el próximo mes de julio se llevará a cabo la inauguración de la Universidad de la Mujer, en reconocimiento al compromiso y profesionalismo de las mujeres en Benito Juárez y, en especial la ardua labor de las madres trabajadoras de la delegación.
Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 39 por ciento de las viviendas en Benito Juárez están sustentadas por jefas de familia. Ante esto, von Roehrich expuso: “El verdadero motor de los hogares de la delegación, son las madres de familia, son quienes sostienen la fuerza y el compromiso de sus familias y nuestra la delegación, es por eso que el próximo mes de julio inauguraremos la Universidad de la Mujer.
Christian von, puntualizó que las políticas humanistas que caracterizan su gobierno han destacado por el apoyo a las mujeres a través de Programas únicos como: ‘Mujeres BJ’ que ha beneficiado a 8 mil 800 mujeres; los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), con atención de 700 niños; 958 apoyos económicos a Jefas de Familia; servicios de Salud, Cultura y Deportes, entre otros.
Además, cabe destacar que Benito Juárez es la única delegación en contar con un Programa de Atención y Prevención a Víctimas de Violencia Familiar, que contribuye a combatir la violencia, especialmente a mujeres y niñas, con atención oportuna a las personas mediante procedimientos adecuados que respetan sus derechos humanos y tienen un enfoque de perspectiva de género.
“Deben sentirse orgullosas mujeres y madres ejemplares, por ser trabajadoras y comprometidas con su ardua labor que realizan en su trabajo anteponiendo el bienestar de sus hijos y los de familia afrontando retos cotidianos. Este gobierno, en los hechos y en las acciones, reconoce el valor y la importancia de las personas de esta delegación, mi compromiso es seguir consolidando proyectos positivos para las mujeres de Benito Juárez”, Concluyó.

Deja un comentario