Por: Andrés Coria

Yu-Gi-Oh es uno de los juegos de cartas más populares dentro del género Trading Card Game, ya que desde su concepción en el año 1996 cuando apenas era un manga, se ha consolidado como uno de los mejores juegos de cartas en el mercado, al contar con 21 años de trayectoria, un manga de 38 volúmenes, 8 series de Anime, 4 películas, torneos internacionales y 55 videojuegos, entre los que se encuentra Duel Links, una aplicación de iOS y Android que desde su lanzamiento mundial en enero de este año, ha sido descargado por más de 40 millones de personas.

duelinks

Recientemente, Konami, la empresa creativa detrás de los juegos de Yu-Gi-Oh! ha lanzado un comunicado de prensa en donde anuncia que después de 5 meses en el mercado, Duel Links ha sido descargado por más de 40 millones de usuarios en iOS y en Android, convirtiéndose en un éxito internacional para la compañía japonesa, ya que este título se encuentra disponible en más de 150 países, de los cuales, en 65 ha sido colocado en los primeros puestos de descargas en países como Estados Unidos,  Francia, Alemania, y por supuesto, en su natal Japón.

Este juego es diferente a sus predecesores, ya que cuenta con todos los emblemáticos personajes de la serie original, como Yu-Gi, Joey, Tea, Seto Kaiba, Pegasus, Marik, entre otros, los cuales cuentan con sus voces originales.

duel links.png

De igual manera, en esta aplicación podremos batirnos en duelo con personajes no controlables (NPC) los cuales nos ayudarán a subir de nivel y a mejorar nuestros mazos de cartas, además de contar con una tienda virtual donde podremos comprar sobres de cartas con un sistema de microtransacciones bastante justo, en donde podremos usar dinero real o gemas obtenidas en los combates. Así mismo, en Duel Links podremos enfrentarnos a los icónicos personajes de la serie y si los vencemos obtendremos sus mazos de cartas y la posibilidad de utilizarlos como personaje principal.

Así mismo, uno de los grandes atractivos de Duel Links es la posibilidad de realizar duelos con jugadores aleatorios reales a través de batallas Jugador contra Jugador (PvP) e incluso podremos luchar contra amigos en el mismo sistema.

yu-gi-oh-duel-links-8

No cabe duda que Duel Links ha sido de los juegos más exitosos de la saga en años recientes y su rotundo éxito nos recuerda que Yu-Gi-Oh, después de 21 años desde su lanzamiento, aun cuenta con una comunidad fiel y activa en las distintas plataformas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.