El gobierno capitalino anunció que la Ciudad de México se encuentra lista para iniciar el “Rally de Museos CDMX 2017”, en el que participarán 50 recintos que festejarán el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo. Este año por primera vez se extenderá la celebración a 20 días: del 11 al 31 de mayo.

Mencionó que “el compromiso que hicimos el año pasado es que no tuviéramos una semana, sino que tuviéramos un Mes de los Museos, así que ahora estamos hablando de que Mayo es el Mes de los Museos en la Ciudad de México”.

Comentó que bajo el lema “Los museos tienen la palabra”, la CDMX será sede de una fiesta cultural con el objetivo de fomentar el entendimiento, el diálogo, promover la tolerancia, la búsqueda conjunta de soluciones y cimentar la cultura de paz.

Apuntó, “la ciudad se llenará de cultura para el disfrute de visitantes y habitantes de la metrópoli a través de actividades especiales como la Noche de Museos por partida doble: el jueves 18 y miércoles 31 abiertos hasta las 22:00 horas”.

Adelantó que a los 150 recintos que forman parte de la oferta cultural de la celebración, se sumará el Museo del Metro, pues ya se constituye como “un gran escaparate de cultura. Todos los días hay performance, exposiciones, canto, danza, ópera, poesía, de todo en las diferentes estaciones del Metro que además ya llegó, si no mal recuerdo, a cerca de 15 mil o 20 mil visitantes, lo cual para un museo, así de esas características, es un número muy interesante”.

Deja un comentario