Escrito por: Leo Díaz

Panistas  en la asamblea, reprueban la corrupción existente en la delegación Tláhuac,  por lo que solicito a la Contraloría General de la Ciudad de México  llevar a cabo una investigación para deslindar responsabilidades y aplicar la ley si fuera el caso.

El Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la ALDF, Ernesto Sánchez Rodríguez, condenó la omisión de contralores internos por delegación ante la escalada de corrupción en trámites básicos y cotidianos que al día, son denunciados anónimamente por la ciudadanía.

El asambleísta se  refirió al caso en particular de Tláhuac en donde este jueves fue detenido y procesado un empleado del Módulo de Control Vehicular de la delegación por solicitar dinero a cambio de agilizar trámites.

 “Con base al nuevo sistema local anticorrupción, este delito alcanzaría de uno a 10 años de cárcel y en un segundo rango, la condena se elevaría hasta 20”, advirtió.

En este sentido, el legislador local, lanzó un llamado a la Secretaría de Movilidad para reforzar sus operativos en las delegaciones sobre trámites de su competencia, al tiempo que pidió  al contralor capitalino, Eduardo Rovelo a fin de que intervenga personalmente en la calificación de perfiles distribuidos en la Ciudad de México.

Deja un comentario