Por: Andrés Coria

Tryconic Studios es un estudio independiente procedente de Hampstead, Maryland, en Estados Unidos, formado por dos hermanos llamados Kurt y Austin Grantz, cuyo amor por los videojuegos los llevó a trabajar en un título que combinara los elementos de los juegos de rol con los de acción de una manera innovadora, creando un juego único llamado Rail Theory.

Rail Theory, la opera prima de Tryconic Studios, es un juego que busca innovar el género de los juegos de rol al incorporar elementos de acción en tercera persona, así mismo, lo que distingue a este título de los demás es la presencia de una dificultad dinámica, esto quiere decir, que los enemigos serán generados con características que vayan acorde a nuestro estilo de juego.

Las características esenciales de este título son las siguientes:

  • Componentes aleatorios de los enemigos: Como hemos mencionado, durante Rail Theory ningún enemigo será igual a los demás, ya que cada uno contará con características únicas que dependerán de nuestro estilo de juego, por ejemplo, nos encontraremos con enemigos defensivos si nuestro estilo es ofensivo, así mismo, si preferimos jugar a la defensiva, éstos será ofensivos, logrando que la jugabilidad del título sea variada.
  • Dificultad dinámica: Ciertos elementos del juego cambiarán dependiendo de las estadísticas del jugador, como puntería y capacidad de daño, mismas que influenciarán en la dificultad de los combates para que éstos se sientan dinámicos y frescos.
  • Sistema de Salud Innovador: Un sistema único de salud compuesto de armadura, trauma y resistencia. Por ejemplo, el daño que le causen al jugador disminuirá su armadura y aumentará su medidor de trauma, así mismo, la resistencia de nuestro personaje dependerá de nuestro indicador de trauma, esto quiere decir, que si éste es alto, nuestro personaje no tendrá mucha resistencia. De igual manera, cada enemigo causa distintas cantidades de daño que afectarán nuestra armadura y trauma de manera diferente.
  • Armas única de uso múltiple: El Foyl Drenage será el arma principal del juego y podremos utilizarla de múltiples maneras, desde largo alcance hasta combate cuerpo a cuerpo.
  • Ambientes de causa y efecto: Rail Theory contará con niveles diseño abierto y con múltiples opciones gracias a su diseño ramificado. Así mismo, el orden en el que el jugador complete los distintos escenarios del juego, afectará los elementos del juego, desde el entorno hasta las propiedades de los enemigos.

Rail Theory recientemente lanzó un demo en su página oficial el cual puedes checar aquí, así mismo, este proyecto contará con una campaña de financiamiento en Kickstarter, la cual llegará el 18 de julio de este año.  Aquí les dejamos el trailer de este increíble juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.