CIUDAD DE MÉXICO.- Un presunto conflicto sindical frenó la operación de trenes en la Línea 7 del Metro, lo que provocó la desesperación de cientos de usuarios que se trasladaban hacia sus centros de trabajo.

Usuarios enardecidos quieren fuera a Jorge Gaviño Ambriz, pues no lo bajan de ratero e ineficiente, “Que salga el Director del Metro, que deje de robar, jamás se ha subido a un vagón del metro” afirmaba una usuaria de la tercera edad.

Hubo escenas de desesperación y angustía dentro de los vagones, pues bebes, adultos mayores, mujeres embarazadas y discapacitados, se sentían sofocados, pues los trenes tardaban más de 10 minutos en llegar, donde no cabía ni un alfiler. Y para ingresar era un caos descomunal.

Cerca de las 8 horas de este viernes, se reportó falta de servicio en estación El Rosario principalmente.

Los primeros reportes señalan que el problema en la operatividad se debió a que al personal sindicalizado que labora en diferentes áreas le redujeron las horas extras.

Ante ello, algunos conductores manifestaron su inconformidad al no atender el manejo de los convoyes.

Algunos de los trenes están resguardados debido a la falta de personal.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro indicó que se coordina el envío de trenes en vacío para atender la afluencia de usuarios en la Línea 7, quienes reprocharon al gobierno capitalino la falta de servicio.

CABE DESTACAR

En entrevista con un medio de comunicación Nacional Excélsior, dijo Jorge Gaviño, que no se compromete, a agilizar el servicio pues no tiene vagones nuevos y la sección 5, del Sindicato de Fernando Espino han expresado, que no aceptando el pago de horas extras, ahorcarán al director del metro en sus peticiones, pero dijo que él “No será rehén del sindicato”.

Mientras afuera de las estaciones del metro, los taxis de servicio público y los UBER hicieron su “Agosto” pues los sacrificados capitalinos les cobraron sobreprecios hasta en un 50% para llevarlos a su destino y jocosamente bromeaban los choferes de las combis, taxis, microbuses y UBERS :

“Que bueno que está Gaviño, ya salió lo del Día de las Madres”. 

“Gracias Gaviño, ya me llego mi aguinaldo adelantado”

EL REMATE

Por su parte trabajadores sindicalizados del Metro, aseguraron que ellos no tienen la culpa de que les falten todos los implementos para trabajar por el retraso de las horas extras de los aviadores que hay.

Le pidieron al C. Jefe de Gobierno realice cuanto antes, una auditoría urgente, pues los sobreprecios y entres de los proveedores hacen que el servicio sea cada vez peor y por último solicitaron a los Diputados de MORENA, los apoyen, a César Augusto Cravioto y a Martí Batres, pues los trabajadores del Metro no tienen como ganar esa lucha, frente a un funcionario inepto, necio y represor, que siempre los amenaza con quitarles las horas extras o cambiarlos de horario para que dejen de hacer “grilla”.

Fuente: Radio Fórmula

2 comments

Deja un comentario