• Bien acusa el líder nacional del PRI que el tabasqueño, al sentirse desesperado políticamente hablando, lucra hasta con la muerte
  • Las frases ocurrentes del líder de los Peje-Zombis, causan mucha risa
  • Con su talento de crispar a la sociedad, tendiendo trampas para hacer política barata

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

La obra literaria del italiano Carlo Lorenzini, nacido el 29 de noviembre de 1826 en Florencia, es un legado que en la actualidad sigue utilizándose para criticar y crear conciencia de acciones inadmisibles de irracionales ejecutadas por cuestionados “líderes” políticos y sindicales.

Para luego, con el sustento de observar a esos personeros como auténticos Pinochos -cuya marioneta de madera Carlo Collodi y reformada a través de los tiempos por el español Salvador Bartolozzi fallecido en Ciudad de México el 9 de julio de 1950-, le dieron existencia y que en la ciencia ficción cobra vida, bajo el entendido que inyectadas sus acciones saturadas de mentiras, sorprendentemente al pobre de Pinocho le va creciendo la nariz, aplicado en la sistematización a quienes incurren en perenes engaños.

Es la analogía es la que está viviendo el ahora y famosísimo Peje-Collodi ya que las aventuras del Peje-Pinocho siguen en boga, no se cansa en fastidiar a todo mundo aun cuando tras bambalinas se dice “estar cansado”, que “ya está hasta la madre” de andar haciendo política barata, incluso de muy buena fuente, se establece que el Peje-Maderas ya quisiera irse a La Chingada –que así le llamó a su rancho de Palenque, Chiapas-, para descansar de sus cruzadas en aras por la “democracia”.

Las aventuras de Pinocho (en italiano Le avventure di Pinocchio) es una obra literaria escrita por el autor italiano Carlo Collodi. Fue publicado en Italia en el periódico “Giornale per i bambini” desde 1882 hasta 1883, con los títulos “Storia di un Burattino” (“Historia de un títere”), ilustradas por Enrico Mazzanti, y es una de las obras más leídas a nivel mundial.

Así pues, cuenta con traducciones a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets y obras de ópera.

La primera versión publicada en España, que corrió a cargo de Rafael Calleja, hijo del fundador de la Editorial Calleja e ilustrado por Salvador Bartolozzi es una adaptación más castiza de la novela. Alekséi Nikoláyevich Tolstói escribió una famosa adaptación en ruso del libro original, llamado Las aventuras de Buratino (Burattino significa marioneta en italiano).

En este marco de ideas, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que las expresiones de Andrés Manuel López Obrador contra el Ejército por los hechos de Palmarito, reflejan su deslealtad a las Fuerzas Armadas al no reconocer que “fueron masacradas de manera artera y por la espalda”, por presuntos delincuentes.

Sostuvo que mientras López Obrador “juega en su concurso de popularidad, inventando frases ocurrentes” y lucrando con la muerte, el presidente Enrique Peña Nieto asume la responsabilidad de gobernar para cumplir con la demanda central de las familias mexicanas: vivir una vida productiva y en paz.

En un comunicado emitido en la noche del jueves 11 de mayo por el CEN del PRI, Ochoa Reza subrayó que el objetivo esencial debe ser la tranquilidad de los mexicanos y nada debe desviar a los propios mexicanos de ese objetivo.

“El PRI considera que es imperativo que las autoridades correspondientes esclarezcan a plenitud los hechos ocurridos en la comunidad de Palmarito, para castigar a los responsables de cualquier transgresión a la Ley.

“Nuestro instituto político reconoce la estratégica labor realizada por las Fuerzas Armadas, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias mexicanas”.

En Pánuco, Veracruz, López Obrador exigió que el Gobierno federal cese la violencia desatada y que supuestamente armó en contra de seres humanos, “como bien se observó en un video donde un militar le da un tiro de gracia a un civil en Puebla”.

Demandó al Gobierno federal cambiar la estrategia “fallida” que se ha utilizado para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, “no más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo… no más masacres”, dijo el tabasqueño.

“Peña debe de pronunciarse hoy mismo en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para supuestamente enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, no más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, declaró.

Asimismo, reiteró a Peña Nieto que regresen los soldados o el Ejército a los cuarteles, “es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes, se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos”.

“Y esto es también es muy riesgoso, este proceder, porque da pie a que gobiernos extranjeros quieran inmiscuirse en los asuntos que solo competen a los mexicanos”, aseveró.

En asamblea informativa resaltó que un organismo internacional dio a conocer que después de Siria -que está en guerra-, México es el segundo país en el mundo con más asesinatos: 23 mil homicidios en el 2017.

Comentó que dicha información la publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su cuenta de Twitter, como diciendo: “miren yo tengo razón de que hay que mandar fuerzas militares y estadounidenses a México, porque los gobernantes de México no pueden con la violencia que hay en el país, es muy grave esto”.

También exigió al presidente estadounidense, Donald Trump, que no se entrometa, “que esto son asuntos nuestros y que México es un país libre, independiente, soberano y pidió a Peña Nieto que deje de ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

One comment

  1. Yo sugiero que se investigue a fondo y saldra a relucir que López Obrador esta al frente de todos los “infiernitos” para lograr la desestabilidad de nuestro pais y asi llegar al poder por la fuerza, pues sabe que nunca por la via democratica llegará a la Presiencia de México.
    PORQUE EL PINOCHO MAS CORRUPTO DE MEXICO, NI CON SUS 400,000 LADRONES Y AHORA ANEXADOS SUS HIJOS EN LA DELINCUENCIA, LOS ANARQUISTAS Y HUACHICOLEROS PODRAN LOGRAR EL TRIUNFO SOLO QUE SE INVESTIGUE SERIAMENTE Y SALGA A LA LUZ.
    ¡VIVA MEXICO!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.