En el mercado de fichajes, León se ha movido casi tan rápido como lo hace su primer refuerzo.

Los Esmeraldas han acordado la contratación del atacante argentino Maximiliano Ceratto, de 29 años y quien juega para el Everton de la Liga Chilena.

El propio jugador, así como el cuerpo técnico del club chileno, confirmaron el interés mexicano para que Ceratto juegue en el torneo de Apertura 2017 de la Liga MX.

“Se me acercó Ignacio Hierro (directivo del Everton) y me dijo que en los próximos días el León me iba a hacer una propuesta de contrato y  me dijeron que querían contar con mis servcios para ficharme”, contó Ceratto vía telefónica, en su primera entrevista desde que se reveló el fichaje hacia México.

Se trata de un atacante rápido, diestro y de buen disparo en corto. Ha hecho la mayor parte de su carrera como extremo por derecha, aunque también ha probado por el costado contrario, para conducir la bola hacia el centro y facilitarse el tiro.

Su gran chance

En cualquier caso, tiene claro que ésta es la oportunidad de su vida. Con 29 años de edad, ocho de ellos jugando en Chile, llegar a México es un escaparate gigante.

“Es un salto enorme y muy importante, es el más importante de mi carrera”, recalca.

“Siempre me esmeré para progresar en mi carrera, porque me tocó empezar de abajo, del ascenso, y sin lugar a dudas este es el paso más importante que me toca dar y espero estar a la altura”.

Del León conoce poco. Recuerda al chileno Juan Cornejo, quien llegó al León en el torneo anterior, aunque sí que reconoce y cita a todos los argentinos en la plantilla de Javier Torrente.

Los detalles del contrato se sabrán en próximos días, pero Ceratto y la dirigencia del Everton esperan una negociación sencilla, considerando que el club chileno es parte de la organización de Grupo Pachuca desde hace alrededor de un año.

‘Siempre va adelante’

Con la contratación de Maxi Ceratto, León se lleva un jugador rápido y muy frontal, según la descripción de Pablo “Vitamina” Sánchez, técnico del Everton de Chile.

“Yo lo utilizo como extremo, jugamos 4-3-3 y lo utilizo como extremo por derecha; al principio lo empecé utilizando siempre definido por derecha y después encontré que también daba resultados por izquierda, porque controla pegado a la línea y tiende a irse para adentro y es rápido, le gusta el uno contra uno y vi que hacía lío”, contó Sánchez, confirmando el interés del León por llevarse a Ceratto.

La posición natural del argentino es en derecha, con un desgaste constante.

“Es un buen jugador, siempre va para adelante, una vez que toma la pelota es raro de que vaya para atrás.

“Defensivamente es sumanente generoso; hacía un desgaste enorme, haciéndome la marca por la banda y regularmete este torneo lo tenía que sacar al minuto 30 o 35 del segundo tiempo, producto de que se mataba al cien por ciento”, concluyó.

Deja un comentario