La mujer más elegante del mundo actualmente tiene 78 años de edad.

img39

Carolina Herrera es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo. Esta diseñadora de modas venezolana se ha destacado por sus creaciones llenas de clase y distinción.

Su nombre es María Carolina Josefina Pacanins y Niño –, nació en 1939 en Caracas Venezuela en una familia posicionada. Desde pequeña y durante su juventud, tenía ciertos gustos como montar caballos y correrlos.

img42

Desde joven tuvo acceso a un mundo que le permitió ciertas facilidades para desarrollarse en un mundo fantástico, por ejemplo de pequeña poder asistir con tan solo 13 años a un desfile del famoso diseñador Balenciaga. Este fue su primer contacto con la alta costura, y aunque le gustó la experiencia, no pensó dedicarse a la moda. Cinco años más tarde, contrae matrimonio con Guillermo Behrens Tello, procrean dos hijas, y se separan ocho años después, convirtiéndose en la primera mujer divorciada de su familia.

img44

Al poco tiempo, se reencuentra con Reinaldo Herrera, un amigo de la infancia, con el que se casa en 1968 y se convierte en marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Herrera, (hasta la revocación del título a este), adopta su apellido y más tarde se convertiría en Carolina Herrera– tienen dos hijas. Sus años de casada transcurren entre viajes y fiestas, en las que ejerce de perfecta anfitriona en su mansión del siglo XVI.

img47

Durante su estancia en Caracas vivió las legendarias fiestas de su suegra, Mimi Herrera, amiga de la duquesa de Windsor y Greta Garbo. Además fue retratada en tres ocasiones por Andy Warhol.

img49

Rica y guapa, Carolina aparecía siempre en las listas de las mujeres más elegantes del mundo, y su estilo personal fue lo que le animó a diseñar su propia colección. En septiembre de 1980 Herrera presenta sus primeros 20 diseños, un año más tarde crea su propia compañía y se muda con su familiar a la capital de la moda, Nueva York.

img52

Al principio las críticas no fueron muy buenas, y todos auguraban a la diseñadora uno o dos años en el sector. Como se suele decir, el cliente siempre lleva la razón, y en este caso el público femenino fue admirando poco a poco la sencillez y la sofisticación de la creadora venezolana. En la actualidad su nombre es conocido por toda Europa y América.

img54

Su amistad con Jackie Kennedy otorgó prestigio y fama a Carolina, y consiguió convertirse en su diseñadora exclusiva en los últimos doce años de su vida. Uno de los mayores logros de su carrera fue la creación del vestido de novia de Carolina Kennedy, la hija mayor de John Fizgerald Kennedy

img57

Sus diseños no van dirigidos sólo para la alta sociedad, sino para todas aquellas mujeres que se sienten identificadas y afines a su estilo. Para la venezolana, las modas y las tendencias cambian, pero la sofisticación, el lujo y la elegancia son elementos permanentes e invariables, de los que no se debe prescindir. Su secreto es vestir conforme a la personalidad y el estilo de vida de cada uno.

img59

Realizó su primera colección de moda en 1981 –animada por la que fuera editora de moda de Harper’s Bazaar y directora de Vogue, Diana Vreeland– y fue acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público femenino. Decidió entonces mudarse con su familia a Nueva York y fundó Carolina Herrera, Ltd. La firma se convirtió enseguida en un referente de lujo y exclusividad, y Carolina Herrera ha liderado desde entonces un imperio que ha crecido rápidamente logrando infinidad de éxitos.

img66

En sus colecciones –que presenta dos veces al año en Nueva York– siempre ha sido fiel a su espíritu: sus creaciones tienen especial cuidado en los detalles, están dirigidas a mujeres sofisticadas del mundo entero y se presta especial protagonismo a vestidos y trajes de chaqueta en los que impregna su bagaje y su estilo de vida. Un estilo que es reflejo de su propia vida e imagen, la de un personaje con un estilo personal muy marcado.

img69

En 1988 Carolina Herrera presenta su primer perfume unisex 212. En 1991, fue galardonada por la asociación norteamericana de ‘Diseñadores Hispanos’ con el premio a una década de creación artística. Seis años después, la Infanta Doña Pilar le hizo entrega de la medalla de oro del ‘Spanish Institute de Nueva York’.

img71 img73

Aunque Carolina es una mujer conocida en todo el mundo por su trabajo como diseñadora, empezó a ser aún más popular en nuestro país a raíz de la boda de su hija Carolina Adriana Herrera con el diestro Miguel Baez, ‘El Litri’, con quien tiene dos hijos, Olimpia y Miguel.

img76

Actualmente su hija Carolina Adriana la más pequeña, se ha dedicado a la empresa siendo la creadora e imagen de las campañas publicitarias de varios de sus perfumes.

img78

8 Cosas básicas que debes tener en tu closet: que recomienda la mujer mejor vestida del mundo Carolina Herrera

  1. Un espejo largo: aunque parece sencillo y obvio hasta los mejores diseñadores saben que es necesario tener un panorama general de la apariencia. Hay prendas que van muy bien por separado pero sería un craso error llevarlas juntas.

img89

  1. Una camisa blanca: la elegancia del color blanco es indiscutible. Una de sus principales ventajas es que va muy bien en cási cualquier ocasión, de día o de noche.

img91

  1. Un vestido negro: el negro es uno de los mejores amigos de un buen guardarropa. Además de combinar muy bien con cualquier color, esconde con elegancia los defectos.

img97

  1. Una Pashmina: un pañuelo fino siempre está a la moda. Deben evitarse los motivos con figuras grandes ya que estos podrían restarle sobriedad y elegancia.

img100

  1. Una cartera grande: la cartera adecuada es la clave para un look impactante, además de ser muy útil.

img103

  1. Zapatos altos: aunque es la elección de cada una, unos zapatos altos confieren estilo y sofisticación además de algunos centímetros de estatura.

img109

  1. Unos lentes de sol: elige unos lentes que se amolden a la forma de tu rostro. Elige lo simple pero contundente.

img112

  1. Un buen perfume: el aroma es como la personalidad, cuestión de cada uno. La recomendación de la diseñadora es muy simple: evitar los olores pesados y elegir uno que vaya de acuerdo con tu piel y tu edad.

img115

 

Deja un comentario