Escrito por: Javier González G.

Según información del periódico “El Universal” PROFECO implementa actualmente un operativo de verificación en agencias funerarias en la Ciudad de México, más en concreto hablamos de Gayosso y García López.

En dicho operativo personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) coloco sellos de inmovilización en 6 funerarias, que no ofrecían información completa al consumidor y no contaban con un contrato de adhesión vigente, en compañía de Rafael Ochoa Morales al mando del recorrido, verificaron el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM 036 SCFI 2016 las cual, establece las prácticas y requisitos que deben cumplir dichas empresas.

El operativo arrojo 6 funerarías que no cumplían con dicha norma pues contaban con diversas irregularidades. De esta manera el personal del PROFECO exhortó a 30 funerarias mediante un oficio que deben registrar y actualizar sus contratos de adhesión que contienen la norma antes mencionada.

Ejemplo de ello es la agencia Gayosso ubicada en Sullivan en la Colonia San Rafael en la CDMX, pues a esta se le colocaron sellos se suspensión después de que se le detectó que la información que se ofrecía a los usuarios estaba incompleta y no estaban detallados los servicios incluidos en los paquetes.

Finalmente PROFECO refirió que de acuerdo con datos del INEGI, en el país hay cerca de 5 mil unidades económicas, dedicadas a los servicios funerarios de las cuales 90% son pequeñas y medianas empresas, mismas que deben registrar sus contratos de adhesión ante la procuraduría para garantizar que cumplen con las disposiciones legales, estipuladas.

Con información de “El Universal”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.