Escrito por: Enrico Garibaldi

El mandatario de la CDMX Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que “se tiene que hacer un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México. Es indiscutible la saturación y está quedando debajo de los márgenes operativos diarios el actual aeropuerto”.

Mancera Espinosa presidió la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico y Social (CES) de la CDMX, donde señaló “he escuchado en los últimos días que se hablan de cancelaciones de proyectos. Creo que aquí de lo que estamos hablando es de cómo mejoramos los proyectos, cómo sumamos para la Ciudad de México un proyecto que se puede volver estratégico, para planeación de la urbe, para trabajos de reforzamiento hidráulicos y para la movilidad”.

El titular del Ejecutivo local encabezó la sesión del CES donde se presentó el texto: “Para la Opinión de la Ciudad ¿Qué hacer si el aeropuerto se va de la ciudad? Corregir un error de 5 siglos”, sobre el uso que deberán tener las 710 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Instruyó que para la tercera etapa de este trabajo, que deberá concluirse antes de septiembre próximo, se aborde también la proyección sobre cómo volver exitoso al nuevo aeropuerto de la metrópoli. “Será un documento integral con opinión de práctica, de teoría, de análisis y por supuesto, de todas las opiniones académicas.

Recalcó, “claro que va a generar nuevos empleos porque será tres veces el tamaño del que tenemos ahora, tres veces las operaciones. Eso requiere mucha más fuente y generación de empleos”.

“Pero también otro tema será la movilidad. Ya en la Ciudad de México se está estudiando y se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de este monorriel, de este tren rápido, digamos de servicio específico para conectar el aeropuerto con la ciudad, indispensable y las otras formas de movilidad para los trabajadores, para la gente de la ciudad; que deberá conectar los trabajos hidráulicos que en su principio estuvieron evaluados aproximadamente en 18 mil millones de pesos”, añadió.

Deja un comentario