Escrito por: Diego Salazar

La policía capitalina recuerda a los automovilistas que en el micro sitio http://www.ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito/, pueden conocer más acerca del Reglamento de Tránsito, su funcionamiento y procesos a seguir en caso de ser sancionados.

Como se recordará, estas normas entraron en vigor el 15 de diciembre de 2015 y uno de los novedosos y controvertidos complementos fueron las fotomultas, que tienen un proceso de detección, validación, notificación y pago.

Como muchas personas creen, este tipo de sanción no sólo se aplica a quienes exceden los límites de velocidad permitidos sino por realizar una vuelta prohibida, invadir el paso peatonal o los carriles confinados, pasarse el semáforo en alto o usar el celular cuando se conduce.

Para hacerse acreedor a una fotomulta, el primer paso es la detección mediante las cámaras fotográficas de la empresa que captura la imagen instantánea y de inmediato la envía a la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente, en el área de tránsito, para la validación y determinación de la multa, personal autorizado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) para infraccionar, revisa, valida, firma electrónicamente y emite la multa. Este paso tiene una duración de 5 días aproximadamente y es hasta ese momento cuando se impone la multa.

El paso siguiente es notificar al ciudadano de la sanción generada, en un plazo de 10 días aproximadamente.

Cuando el conductor realiza su pago en la Tesorería, seguridad pública capitalina paga a la empresa encargada de este servicio.

Para quejas y denuncias la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pone a disposición los números 52 08 98 98, una ventanilla única en Londres 107, colonia Juárez y las redes sociales como Twitter, email, Facebook, entre otros.

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