El mandatario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa manifestó que “hay cosas buenas del Sistema Penal Acusatorio, hay cosas que hay que conservar y obviamente que son un acierto, cuando tú implementas un nuevo sistema hay que ver lo que no está funcionando”.

Recalcó, “lo que no está funcionando es que le dejemos toda la carga a la víctima. O sea los casos que hemos tenido, que ustedes lo conocen muy bien, en donde la víctima es la que decide si alguien se va a la cárcel o no. Es algo muy pesado para la sociedad. Hay daño que se le hace a la sociedad, que debe de ser un daño se sancione por el peso de la ley, no por la decisión de una víctima, que después se siente amenazada y que lo más fácil es que diga otorgo el perdón y que ya no se siga con el caso”.

Indicó “entonces, no hay que caer en esto, hay que revisar, no en la Ciudad de México, en todo el país, qué está sucediendo con estas capturas de personas armadas. El caso del feminicidio, una persona que había sido detenida por portación de arma, incluso tenían un arma larga y después salió y después privó de la vida a una mujer. Entonces esto lo vamos a reforzar, vamos a seguir con la construcción de las estaciones de policía. Es muy importante la denuncia”.

Dijo “otra cosa muy importante que vamos a impulsar. Y que tengo el compromiso y vamos a ir a la Cámara y voy a conversar con mis compañeros gobernadores, cuál es la mejor estrategia para hacerlo; es la Ley que restringe la portación ilícita de armas. El caso de tener  una riña en la ciudad y que salgan a relucir armas no es sano para ninguna sociedad, pero eso es lo que hemos permitido cuando no regulamos con energía este tema de la portación de armas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.