La delegación Cuauhtémoc dio a conocer que después de más de 40 años en los que no recibía una inversión importante para su renovación integral, fue reinaugurado el Deportivo Guelatao que ha sido sede de campeonatos nacionales e internacionales, a través de un esfuerzo conjunto y la inversión de casi 17 millones de pesos entre la demarcación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En ese sentido, Ricardo Monreal Ávila mencionó que la rehabilitación del emblemático y tradicional centro deportivo, se enmarca en la estrategia para reconstruir el tejido social con más deporte; así, las instalaciones renovadas del espacio ubicado en la zona de “La Lagunilla” beneficiarán a vecinos de las colonias Centro, Morelos y Guerrero.

Señaló “hemos hecho un compromiso por medio del cual la Conade aportará este año 40 millones de pesos para levantar 10 deportivos que tenemos en nuestra demarcación.

Añadió, “soy de los que piensan que si invertimos en deporte, si recuperamos espacios públicos y promovemos la cultura, vamos a tener menos delincuencia. Ese es el mejor camino para prevenir el delito”.

Comentó que en este deportivo ya están inscritas más de tres mil personas, después de que estuviera abandonado  y fuera utilizado para otros fines ajenos a la promoción deportiva.

Los trabajos en el Deportivo Guelatao consistieron en la renovación de infraestructura, pintura, sistema de calentamiento y gas, alberca, pisos, ventanas, domos, baños, plafones, desagüe pluvial, puertas de madera y muros, además de que serán intervenidos los elevadores.

Deja un comentario