Por: Andrés Coria

Pokémon Go es un juego extremadamente divertido que utiliza al mundo real como un mapa de realidad aumentada lleno de estas criaturas, sin embargo, desde su lanzamiento ha habido varios casos de jugadroes que se meten a lugares prohibidos para conseguir pokémon o para activar poképaradas, llevando a Niantic a actualizar su aplicación para recordarle a los usuarios no acceder a este tipo de lugares y estar siempre conscientes de sus alrededores, lamentablemente continúa habiendo este tipo de casos que meten a los jugadores en problemas, tal como le pasó a Ruslan Sokolovsky, un blogger que enfrenta 3 años de prisión por jugar este título en una iglesia.

POKEMON

Según informa un artículo de Meristation, este joven de 22 años grabó un video jugando Pokémon Go en una de las iglesias más sagradas de Rusia, la Iglesia de Todos los Santos de Yekaterinburg, recinto donde el zar Nicolás y la familia real estuvieron captivos y fueron asesinados después de la Revolución de 1917.

All Saints.jpg

Según los informes, Sokolovsky fue apresado en septiembre del año pasado bajo los cargos de incitar el odio religioso y de violar los sentimientos religiosos, según el joven blogger, él hizo esto en modo de protesta, ya que en su país natal lanzaron una ley para prohibir el ingreso de smartphones a las iglesias, según informó Meristation.

no-cell-phones

Según un artículo de ABC News, desde la aprensión de Sokolovsky, muchas personas se han manifestado a su favor al considerar su acto como una opresión al ateísmo e incluso lo han llegado a llamar como una cacería de brujas contra este grupo de personas. Por si parte, Sokolovsky ha pedido disculpas públicas a todo aquel que haya ofendido con sus acciones.

Condena

Afotunadamente, gracias al apoyo de los medios de comunicación, el juez del caso declaró que Sokolovsky no iría a la cárcel, sino que le aplicarían una pena de prisión en suspenso, debido a que se trata de la primera y quizá última condena del joven blogger.

Deja un comentario