Escrito por: Leo Díaz

El PRD en la ALDF, busca acabar con los lazos familiares que quieren ejercer el poder político a través de delegaciones, diputaciones locales y hasta la jefatura del gobierno capitalino, con la iniciativa de ley  que prohibirá la reelección familiar para ocupar cargos públicos y de elección popular en la capital.

El legislador perredista Mauricio Toledo Gutiérrez –ponente de la iniciativa-, reconoció que el avance democrático en el país ha tenido logros importantes, pero también ha desarrollado algunos vicios que deben de ser acotados o desterrados. “Uno de ellos es la pretensión de extender el tiempo en el poder, principalmente en cargos a Jefe de Gobierno, alcaldías, concejales y diputados locales, más allá de los tiempos constitucionales, a través de algún familiar de sangre como padres, hermanos, primos y tíos”, puntualizó.

El legislador perredista consideró urgente integrar su iniciativa en la nueva norma electoral que se habrá de aprobar en los próximos días.

El asambleísta dejó en claro que en la elaboración de un nuevo marco electoral, la Ciudad de México debe de ser vanguardia, para acotar esas grandes tentaciones que tanto daño hacen al ánimo ciudadano porque, reconoció, resta credibilidad y legitimidad a cualquier gobierno que sigue estas prácticas nocivas.

 De esta manera el asambleísta detalló la necesidad de fortalecer el sistema democrático y el cargo de servidor público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.