El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, aseguró que las mujeres son parte fundamental en el impulso de las políticas públicas instrumentadas por la dependencia.

Al reunirse con trabajadoras sindicalizadas de la institución con motivo de la celebración del 10 de mayo, García Bejos sostuvo que la labor de las mujeres es vital para atender a más de 44 millones de personas en condición de vulnerabilidad en el país.

“La Sedesol está presente en cada rincón del país, en los pueblos y en las comunidades más lejanas, gracias a la entrega y compromiso que tiene cada una de ustedes y que se refleja en las actividades que realizan diariamente”, expuso.

En representación del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, consideró que las mujeres son la columna vertebral de cada uno de los programas que instrumenta la Sedesol.

“Son ellas las que se dedican a ayudar a los mexicanos más necesitados para que tengan comida, salud, educación, vivienda y seguridad social y, de esta forma, contribuyen a la construcción de un mejor país”, enfatizó.

De acuerdo con el funcionario federal, 6.6 millones de jefas de familia cuentan con un seguro de vida para proteger la educación de sus hijos y 300 mil madres jóvenes pueden estudiar o trabajar mientras sus hijos son atendidos en alguna de las nueve mil 447 Estancias Infantiles.

Hizo ver la importancia de mantener el esfuerzo coordinado con las trabajadoras de la Sedesol para que en equipo “sigamos avanzando en el crecimiento de los programas que instrumenta la dependencia para asumir el reto de apoyar a las personas que menos tienen con mayor eficiencia”.

El funcionario de la Sedesol llamó a encontrar como fuente de inspiración a los mexicanos más desprotegidos, y recordó que el dolor de la pobreza lastima a todos.

Ello obliga a redoblar el esfuerzo por apoyar a las familias mexicanas y, en esa tarea, las mujeres juegan un papel determinante, insistió.

Deja un comentario