Por: Andrés Coria

México es el segundo país con mayor número de cuentas de Twitter detrás de Brasil, al contar con más 35.3 millones de cuentas activas, de las cuales, el 25 por ciento son madres mexicanas tuiteras.

Según un artículo de Sipse, con motivo del día de las madres, Twitter ha lanzado un comunicado en donde establece que las madres mexicanas representan una cuarta parte de los usuarios de esta plataforma en México, esto quiere decir, que de todos los mexicanos que tienen Twitter, el 25% son mamás.

tuit madres.png

Según el comunicado, la edad promedio de las madres tuiteras es de 38 años, así mismo, el 57% de ellas trabajan actualmente y el 73% utiliza Twitter todos los días, siendo su actividad principal en la plataforma estar al tanto de las tendencias, leer tuits y ver videos, según informa Sipse.

Las motivaciones de las madres mexicanas en Twitter van orientadas a visualizar contenido entretenido y compartir fotografías y videos en sus tuits, así mismo, un estudio por parte de Crimson Hexagon (una empresa norteamericana dedicada al análisis de las redes sociales) reveló que las cuentas que más siguen estas tuiteras son las de los políticos, cantantes y presentadores de noticias.

FOLLOW.png

Así mismo, según el artículo de Sipse, “el 87% de estas madres siguen a alguna marca o compañía”, lo que significa que una de cada dos mamás tuiteras ingresan a la página web de dichas empresas y el 46% tuitea a las mismas acerca de experiencias positivas con sus productos.

Por último, Twitter mencionó que la temporalidad donde más actividad tienen las madres en esta plataforma es durante las primeras semanas de mayo, para después mantenerse constante en lo que resta del año.

Deja un comentario