La Secretaría de Turismo capitalina dio a conocer que de acuerdo con el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), la capital del país avanzó 23 posiciones con respecto al periodo 2013 – 2016.

Destacó que de esta forma la  CDMX se convierte en el destino más importante para Ferias, Congresos y Convenciones de la República Mexicana y del continente americano.

Mencionó que de acuerdo con ICCA, la Ciudad de México registró un incremento de 25 por ciento en el número de eventos llevados a cabo en el periodo antes mencionado. Participaron más de 37 mil  personas, lo que representó un aumento de 233 por ciento, el número más alto reportado en los últimos 6 años.

Al respecto, el titular de la dependencia  Armando López Cárdenas, detalló que estos resultados se alcanzaron luego de potencializar la atracción de Grandes Eventos a la CDMX, instrucción dada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Informó que en el periodo 2013-2016 se contabilizó la visita de 100 mil 400 personas que asistieron a congresos y convenciones en esta metrópoli, dejando una derrama económica de cerca de 214 millones de dólares.

Detalló que dentro de la industria de reuniones, la capital del país ha resultado especialmente atractiva para los sectores médico, tecnológico y de ciencias sociales que, en conjunto, generaron más de 33 por ciento de los eventos realizados en esta metrópoli.

Deja un comentario