Por: Andrés Coria

Recientemente, el estudio londinense de Sony acaba de realizar un nuevo fichaje para su equipo de desarrolladores, se trata de Stuart Whyte, antiguo jefe del ahora difunto estudio de Microsoft, Lionhead Studios.

Stuart Whyte ha tenido una larga e interesante trayectoria en el mundo de los videojuegos de más de 25 años, siendo su puesto más importante el que desempeñó con Lionhead Studios (estudio detrás de los títulos de Fable), en donde fue jefe del estudio, director de operaciones, jefe de producción y productor ejecutivo de los juegos de Fable, sin embargo, lamentablemente el año pasado este estudio pasó a la historia cuando Microsoft anunció que cerraría sus  puertas.

FABLE .png

Así mismo, durante su larga trayectoria, Stuart Whyte logró formar parte de prestigiosos estudios como Bullfrog (desarrolladora de títulos como Populus y Quake Arena III), Supermassive Games (conocido por desarrollar títulos como Until Dawn) y Micropose (estudio detrás del desarrollo de juegos como Worms Armageddon). De igual manera, Whyte trabajó durante tres años con Xbox como jefe de publicaciones.

Según un artículo de Vandal, el siguiente paso en la carrera de Whyte será unirse a las filas de Sony London Studio, en donde desempeñará el papel de supervisor de contenido enfocado a títulos que utilicen la Realidad Virtual. De igual manera, cabe mencionar que esta división de Sony ha sido reconocida por experimentar en distintos títulos como Singstar (un juego tipo karaoke de PlayStation), EyePet (un título de realidad aumentada en donde tenemos nuestra propia mascota virtual gracias a la cámara del PlayStation 3) y Playroom (una experiencia de realidad aumentada que hace uso del control Dualshock 4 y la cámara del PlayStation 4).

PLAYROOM

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Londres para guiarlos en su trayectoria de convertirse en el equipo líder en la creación de contenido AAA para la Realidad Virtual” mencionó Whyte al portal Gameindustry.

Deja un comentario