La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX, está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva esta semana el recurso de reclamación presentado por la Asamblea Constituyente a fin de que sea reconocida como autoridad demandada para responder a las impugnaciones contra la Constitución de la Ciudad de México.

Al respecto, el titular de la Cejur, Manuel Granados Covarrubias, mencionó que la SCJN entrará al estudio y análisis de la solicitud del Constituyente y adelantó que el máximo órgano judicial del País podrá votarla y aprobarla en los siguientes días.

Señaló que tras la aprobación de la Corte, la Asamblea Constituyente estará en condiciones de argumentar a favor de la Carta Magna local y en contra de las cuatro acciones de inconstitucionalidad y las tres controversias constitucionales presentadas por diversos entes públicos.

Manifestó “la principal ventaja de que los constituyentes se incorporen a esta defensa es que ellos analizaron, discutieron, debatieron y aprobaron el texto constitucional; tienen la argumentación sólida en términos de los ajustes que se fueron haciendo”.

Resaltó que con la Constituyente, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX)  transitará por una ruta de acompañamiento para consolidar el reconocimiento y la ampliación de derechos que han sido aplaudidos a nivel internacional.

Añadió, “para nosotros es importante que se escuche a todas y a todos en la etapa de argumentación ante la Corte; están los miembros del Grupo Redactor, las organizaciones sociales y no gubernamentales, diversos líderes de opinión, académicos, representantes de herramientas digitales y mexicanos cuyo prestigio habla por sí mismos”.

Deja un comentario