Por: Andrés Coria

Recientemente hemos observado una tendencia tecnológica en las empresas de invertir en dispositivos dirigidos al monitoreo de la salud, ya que éste es un mercado que genera una enorme cantidad de capital. Una de las empresas que ha comenzado a invertir en este sector es Apple, quien recientemente ha adquirido un producto llamado Beddit, un pequeño monitor de sueño capaz de registrar toda la actividad del usuario mientras duerme.

apple beddit

Beddit es un pequeño dispositivo que tiene la habilidad de registrar distintos datos que influyen directamente en la calidad de sueño del usuario, los cuales incluyen:

  • Ritmo Cardiaco: Beddit es capaz de medir la actividad cardiaca del usuario mientras duerme cada minuto, así mismo, este medidor registrará las variaciones de nuestro ritmo cardiaco, las cuales son un factor influyente en nuestro descanso.
  • Medidor de respiración: Beddit registrará cuántas exhalaciones e inhalaciones realizamos cada minuto.
  • Medidor de ronquidos: Este dispositivo es capaz de registrar si roncamos, siendo éste uno de los factores principales para la mala calidad de sueño.
  • Medidor de ambiente: Durante un intervalo establecido de tiempo, Beddit registrará la temperatura y la humedad de nuestro ambiente, datos que nos servirán para maximizar nuestro espacio de descanso.

beddit 2

Así mismo, Beddit cuenta con una aplicación complementaria, la cual llevará un registro diario de todos los datos que hemos mencionado anteriormente, gracias a que ésta se sincronizará con el dispositivo vía bluetooth. De igual manera, esta aplicación calificará nuestras noches de sueño mediante un sistema de puntaje, lo cual nos servirá para darnos una idea de cuáles han sido nuestras mejores noches de descanso y cómo mejorarlas en el futuro. Por último, cabe mencionar que esta aplicación contará con un sistema de despertador inteligente programable.

APP BEDDIT

En cuanto al dispositivo se refiere, cabe mencionar que éste es extremadamente pequeño, ya que mide .06 pulgadas, y puede esconderse debajo de cualquier tipo de sábana sin ningún problema. Este dispositivo actualmente se encuentra en la tienda de Apple y cuesta $150 dólares (aproximadamente $2,800 pesos mexicanos).

Con esta nueva adquisición, Apple se suma a las compañías interesada en comercializar productos para la salud, ya que además de Beddit, esta compañía cuenta con productos como Apple Watch y su aplicación Healthkit, ambos dirigidos hacia la medición de salud de sus usuarios.

Deja un comentario