Por: Andrés Coria

A pesar de que Netflix acapara casi en su totalidad el mercado de series originales, algunas compañías como Amazon, Hulu y HBO han intentado hacerle frente a esta enorme empresa al lanzar sus propias series y tal parece ser que YouTube ahora se sumará a la lista ya que ha revelado que planea producir 40 series originales que serán completamente gratuitas para todos los usuarios.

Esta no sería la primera vez que YouTube incursiona en el mercado de las series, ya que el año pasado lanzó YouTube Red, una versión de la plataforma sin anuncios en los videos y con contenido exclusivo como series y películas, logrando producir más de 30 títulos en tan solo un año, algo que brindó muchos beneficios para la compañía y para todas las empresas que patrocinan esta nueva plataforma.

YOU RED

Recientemente, YouTube ha anunciado a través de su blog oficial que gracias a la demanda de sus seguidores, a lo largo del año contaremos con 40 series originales protagonizadas por creadores de contenido en YouTube y estrellas del mundo de la música y de Hollywood, entre las que figuran Kevin Hart, Ellen DeGeneres, Demi Lovato, Katy Perry y más.

KEVIN HART.png

Las series que han sido confirmadas hasta el momento son las siguientes:

  • Ellen’s Show Me More Show: Esta serie dirigida a todos los fanáticos del Show de Ellen DeGeneres, el cual lleva 14 años al aire y más de 2 mil capítulos, se transmitirá dos veces a la semana y mostrará el detrás de cámaras a los momentos favoritos de Ellen en su programa.
  • Katy Perry Live Special: En esta serie protgonizada por la cantante Pop, Katy Perry, seremos testigos de las emociones y experiencias que la cantante vive en vísperas del lanzamiento de su anticipado nuevo disco. En esta serie tendremos todo el acceso al proceso de grabación del nuevo disco, brindando una experiencia única para los fanáticos.
  • I am: Demi Lovato: Durante esta serie, seguiremos a la cantante Demi Lovato a través de un año mientras busca reinventar su música y descubrirse a sí misma. De igual manera, seguiremos de cerca su proceso creativo mientras prepara su más reciente álbum.
  • Best.Cover.Ever: Una producción del presentador de American Idol, Ryan Seacrest, Best.Cover.Ever será una competencia presentada por el rapero Ludacris, en donde los participantes deberán subir un cover para poder ganar la oportunidad de realizar un dueto con un artista famoso.
  • Kevin Hart: What the fit?: El carismático actor Kevin Hart se reunirá con distintas celebridades de YouTube y de Hollywood para intentar realizar distintas rutinas de ejercicio.
  • The Super Slow Show: El canal estrella de YouTube, The Slow Mo Guys, cambiarán nuestras perspectivas a cerca de las celebridades, bromas, música e incluso sketches a través del uso de la cámara lenta.
  • Good Mythical Morning: Un programa protagonizado por las estrellas de YouTube, Rhett & Link, en una expansión de su programa en YouTube Good Mythical Morning, en donde la risa está al orden del día.

mythical.png

Como hemos mencionado, todos estos programas serán completamente gratuitos para cualquier usuario de YouTube, tenga Red o no, ya que éstos se lograrán mantener económicamente gracias a la publicidad en la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.